Dieron de alta al último paciente aislado por COVID-19 en la ciudad de Sáenz Peña
En la jornada de hoy fue dado de alta el último paciente que estaba aislado en el Hotel Giulio que desde el inicio de la pandemia funcionó como Centro de Aislamiento.
"Esta semana solo quedaba tres personas aisladas y el ultimo paciente fue dado de alta cerca del mediodía por lo que el equipo de la enfermera Gabriela Villaba Velez que estaba a cargo del aislamiento se retira con todo su equipo, ellos ya tienen la conformación de eso", dijo el coordinador del Centro Integrador Comunitario, Cristian Rivas.
Rivas destacó el trabajo de todas las personas abocadas a distintas tareas en la poste de testeos en el Hotel Gualok, "fue un trabajo conjunto de distintas áreas, trabajando juntos por el vecino, agradeciendo al Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco, al intendente Bruno Cipolini y a todas las personas que a diario prestan su tarea, a los alumnos de UNCAus, al director del Hopital 4 de Junio Carlos Navarrete, al licenciado Néstor Orecovich quien fue con quien iniciamos estas postas de testeos, al enfermero Cacho Avalos, que fue uno de los enfermeros que más testeos realizó y la Región Sanitaria VII",
Por otro lado, el responsable de la posta de testeos del Hotel Gualok que "Sáenz Peña es una ciudad que tuvo los resultados que se ven, por el trabajo en conjunto implementado donde se atendió no solo a los vecinos de Sáenz Peña sino también de localidades vecinas que venían a testearse".
Esta última semana se realizó el último informe del Comité Sanitario de Emergencia donde señalaba que se está testeando un 50% menos de lo que se venía trabajando meses atrás, la positividad es la más baja desde que arrancó la pandemia. "Ojalá esto sea para bien, creemos que las cosas se hicieron bien en Sáenz Peña, se pudo contar con muchos testeos, sumado a inmunización masiva que se realizó en distintos sectores", comentó Rivas.
En cuanto al funcionamiento de las postas de testeos dijo Rivas que quedaron solamente en el Hotel Gualok de lunes a viernes de 9 a 12, el sábado se trabaja de 10 a13 y en el Hospital 4 de junio en los consultorios febriles, durante las 24 horas.
Por último, dijo que el plantel del Gualok está esperando que se confirme si se levanta la posta de testeos en lugar o se determina seguir un tiempo más.