24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/127160

El mega operativo en Sáenz Peña terminó con dos detenidos y el secuestro de armas y drogas

Dos detenidos con antecedentes y la confiscación de drogas, armas, municiones, vehículos y patentes, entre otros elementos pertinentes, fue el resultado del mega operativo que se realizó en Sáenz Peña, y que involucró a alrededor de 300 efectivos policiales en 12 allanamientos simultáneos en los barrios Monseñor de Carlos, La Madrid, Tiro Federal, Arce, Puerta del Sol y Santa Mónica.

El dispositivo policial que se desplegó fue debido a los cuatro ataques con armas de fuego que se produjeron en los últimos días en la ciudad termal, y que presumiblemente estarían vinculados a un enfrentamiento entre "bandas narcos" , según había dejado trascender fuentes cercanas a la investigación.

Los resultados

En el barrio Tiro Federal se incautaron un envoltorio con ínfima cantidad de cocaína, dos cargadores de pistola calibre 9 milímetros con 25 cartuchos del mismo calibre, tres vainas servidas, una de calibre 380, otra de una escopeta calibre 14 y la ultima de revolver calibre 38, una camioneta Toyota Hilux, una notebook, un celular, una impresora y artículos escolares.

El dueño de la vivienda, a quien se conoce como "Chupa chichi", se ausentó con su familia anoche, según la cuidadora del lugar. En el frente del hogar se pudieron observar 53 marcas de disparos que impactaron en la pared, la puerta del garaje y el muro derecho.

En el mismo vecindario, se constató la existencia de un automóvil Renault Dustar que presentaba varios orificios de bala en su carrocería.

Asimismo, en el barrio Santa Mónica se secuestraron ocho panes, un ladrillo y 300 bochitas de marihuana que tenían un peso total de 5944 gramos y seis envoltorios compactos de cocaína que pesaban 1462 gramos, una balanza, una carabina, varios cartuchos y una patente vehicular.

Finalmente, en el vecindario Puerta del Sol se decomisaron 2700 dólares, 70000 pesos, un cartucho calibre 14, un paquete de municiones y seis teléfonos celulares de distintas marcas.

Las declaraciones de la policía

El subjefe de la Policía del Chaco, el comisario general David Antonio Vega, fue quien encabezó los allanamientos, y sostuvo que "esta actividad, que demandó un tiempo prolongado de trabajos realizados por parte del personal, que justamente trabajó con la Fiscalía del doctor Marcelo Soto, arribó a resultados positivos".

En una misma sintonía, explicó que "los casos que desencadenaron estos allanamientos están relacionados con hechos que ocurrieron en la ciudad con personas lesionadas por la utilización de arma de fuego, domicilios que fueron atacados y donde se puso en peligro a vecinos".

"El resultado es parte de lo que se ha podido secuestrar y la evidencia que se va a poner a disposición del Fiscal", señaló Vega, y añadió: "Hay productos de hechos delictivos que han sido denunciados oportunamente, sabemos que la actividad relacionada al narcotráfico deriva en otros delitos ordinarios que causa victimas en nuestra comunidad".

Por otra parte, expresó "Tenemos que dejar bien en claro que la Policía del Chaco trabaja todos los días, nosotros podemos llegar a tener necesidades, pero eso no es motivo para que bajemos la guardia o para que no se haga su trabajo".

Los sucesos que desencadenaron el megaoperativo

Los hechos iniciaron el domingo, cuando un hombre llegó al Hospital 4 de Junio luego de recibir disparos en sus dos rodillas en el aeropuerto de Sáenz Peña, después se sumó una segunda persona con heridas de bala en su pierna derecha mientras estaba sentado fuera de su domicilio, y finalmente se agregó una mujer que fue agredida con un palo. Ninguno quiso radicar la denuncia correspondiente ni aportar datos, y uno de ellos dejó la ciudad.