Ataques con disparos en Sáenz Peña: no hay denuncias, pero uno de los afectados dejó la ciudad
En las últimas horas se contabilizaron un total de cuatro ataques con armas de fuego en la ciudad de Sáenz Peña. Estos dejaron a dos personas heridas y daños importantes en vehículos y viviendas.
Sin embargo, en ninguno de los casos se formalizaron las denuncias, por lo que la División Investigaciones de Sáenz Peña, luego de analizar cada uno de los hechos e investigar el lugar donde se habrían producido los disparos y tras recibir datos de vecinos en forma anónima, abrieron una línea de investigación.
Estas investigaciones expresarían que los enfrentamientos estarían relacionados a "bandas de narcos", que estarían liderados por una conocida familia de la ciudad y otra persona conocida en el ambiente policial por su alias "Chupachichi".
Por otro lado, fuentes consultadas por Diario TAG confirmaron que la persona que dijo haber recibido disparos cuando estaba sentado en la vereda de su casa en el barrio Obrero en realidad habría participado de un enfrentamiento que se produjo en el barrio Tiro Federal. Dio esa versión a la policía porque tenía prisión domiciliaria.
Sin denuncia
A pesar de la gravedad de los hechos ninguno de los damnificados radicó denuncia ni identificaron a sus atacantes, solo algunos vecinos del lugar donde se produjeron los disparos alcanzaron a identificar a las personas que habrían producido estos disparos. Incluso el último hecho ocurrido esta madrugada en el barro Tiro Federal, el dueño de la vivienda atacada tampoco realizó la formal denuncia y se supo que debió abandonar la ciudad por temor a su integridad física y al de su familia.
La investigación de la Fiscalía N° 3
Sobre los distintos hechos ocurridos el fin de semana fue consultado el fiscal, Marcelo Soto, quien hasta ayer estuvo como fiscal en turno y mencionó que "una vez tomado conocimiento de los casos se actuó de oficio ya que no se formalizaron las denuncias correspondientes".
"Intervenimos de oficio por las lesiones graves sufridas por una persona y también por el uso de armas, pero mucho mas no podemos avanzar", agregó.
El fiscal también fue consultado sobre la investigación que lleva adelante la policía, la cual al unir cada uno de los hechos y relacionar a los supuestos autores dijo que era un enfrentamiento de "bandas narco", sobre esto Soto sostuvo que "a simple vistea lo que se observa en un fuerte enfrentamiento de dos bandas, pero ante la falta de denuncia y poder avanzar en la investigación no puedo afirmar que sean bandas narcos".