En un intento de desalojo, policías prohibieron a un periodista que realice su trabajo
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/4/195614w850h478c.jpg.webp)
En horas de la mañana, alrededor de las 9:30 la Policía del Chaco procedió a ingresar a un predio ubicado por calle Jujuy al 3100, el cual fue usurpado por tres familias, con presencia de mujeres, niños y hombres.
Dicho procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría Undécima de la ciudad de Resistencia. Posteriormente, fuentes policiales informaron que para poder iniciar la tarea de desalojo tuvieron que cortar un alambre perimetral ya que los ocupantes se encontraban obstaculizando la tranquera de ingreso con ramas, palos y cubiertas.
Y aquí, es donde se da la situación lamentable que sufrió el periodista Ezequiel Avalos, de "Portal Móvil", cuando se encontraba filmando en dicho momento el procedimiento que llevaba adelante la policía. Los mismos optaron por impedir su labor periodística haciendo que se retire del perímetro.
Por último, los efectivos procedieron a asegurar la zona y afirmaron que se "controló a las personas que oponían resistencia". Así, lograron "tomar el control de la propiedad".
Para ese momento, las familias ya habían depuesto su actitud y "permitieron que se lleve a cabo la medida judicial sin inconvenientes", contaron luego desde la fuerza.
El operativo culminó cerca del mediodía sin detenciones ni mayores inconvenientes.