Peleas narcos: "La situación en todo el país es complicada, pero estamos trabajando", dijo Zalazar
Este fin de semana tres personas fueron trasladadas al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña a raíz de las heridas de armas de fuego y golpes que recibieron. Lo que parecían hechos aislados, con el avance de la investigación desnudó una preocupante hipótesis: todos los casos corresponderían a un enfrentamiento entre bandas narcos .
De las tres personas heridas, dos hombres y una mujer, los primeros no quisieron realizar la denuncia formal ni aportar datos importantes sobre los autores del ataque a tiros en una vereda familiar y sobre los disparos que recibió otro en inmediaciones al aeropuerto de Sáenz Peña. Por su parte una mujer de 50 años sí dio detalles de los golpes que recibió con un palo por dos hombres que se movilizaban en un automóvil de la marca Audi.
"No fueron hechos aislados y que podría tratarse de un conflicto entre bandas narcos", concluyó la fuerza policial que en una de sus primeras intervenciones secuestró varias vainas servidas del barrio Tiro Federal.
Sobre la alarmante situación, la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, dialogó esta mañana con radio La Radio y aseguró que en el lugar se está trabajando con la Dirección de Consumos Problemáticos desde siempre. "Ha habido hasta procedimientos en donde terminaron detenidos personal de Gendarmería, así que se está trabajando fuertemente en el tema del abordaje de lo que es el narcomenudeo y el narcotráfico", señaló.
"Lo que estamos haciendo ahora por decisiones del Ministerio con Jefatura es fortalecer todo lo que es la División de Drogas Peligrosas de la ciudad de Sáenz Peña con gente de aquí Resistencia" indicó y al hablar de la situación, sintetizó: "La situación en todo el país es complicada con este tema, pero estamos trabajando fuertemente. Siempre hay procedimientos y siempre hay resultados, lo estamos tratando de informar aún más a la población".
"La situación obviamente cuando se trata de mayor violencia requiere de una mirada especial. Dentro de un rato me estoy juntando con gente de Gendarmería justamente para generar algún tipo de fortalecimiento de la tarea que realizan ellos", contó y aseguró que esta "no es la misma situación" que la de Rosario. "Pero no hay que sacar el pie del acelerador a la tarea que realizamos", advirtió.