35 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/126983

La Fiscal pidió la elevación a juicio de la causa por intento de femicidio a Natalia Saucedo

Este lunes 20 la fiscal Daniela s. Meiriño, que investiga el intento de femicidio a Natalia Saucedo, presentó el requerimiento de elevación a juicio para la causa contra la ex pareja de la víctima.

La causa está caratulada como tentativa de homicidio, delito de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad agravada. Saucedo, debido a las graves heridas que recibió, estuvo 3 días en coma.

El requerimiento de la Fiscal dice: "Vengo por el presente, a formular Requerimiento de Elevación a Juicio, de conformidad con lo preceptuado por los arts. 363, sgtes. Y cctes. del C.P.P.Ch.".

Además, en cuanto al acusado el requerimiento especifica: "En autos se ha acreditado fehacientemente la materialidad y participación del imputado en el hecho intimado teniendo en cuenta las pruebas de cargo".

Por otro lado, con respecto a las pruebas en contra de la ex pareja afirmó: "Entiendo que los elementos de prueba hasta aquí reunidos son suficientes como para advertir que esencialmente el ataque efectuado por GIMENEZ buscando lesionar y atacar la humanidad de su ex pareja, haciéndole conocer que era su intención quitarle la vida, y teniendo en cuenta la ubicación y la entidad de las lesiones proferidas,resultan suficiente para demostrar su intención de matar, donde el imputado utilizó un arma blanca tipo carnicero, para asegurar a su ataque y el resultado, con una víctima desarmada que seguramente poco podía hacer para defenderse o para agredir".

El caso

La joven de 28 años sobrevivió al brutal intento de femicidio por el que denunció a su ex pareja R.G. de 32. "El sábado 3 -de julio- él me secuestra y me viola", comentó Natalia a Diario TAG.

La joven llegó al Hospital Perrando con varias heridas de arma blanca, por lo que estuvo 3 días en coma y 15 internada.  

Saucedo expresó que el hecho se dio a 5 meses de la separación de 12 años de concubinato y dos hijos en común. "Me arruinó la vida. Mis hijos vieron todo, incluso están en el psicólogo", afirmó.