La UCR denunció a CER ante el Tribunal Electoral por uso indebido de simbolos
El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Juan Carlos Polini, el Secretario General, Diego Gutiérrez, y el apoderado de dicho espacio político, Carlos Encina, presentaron al tribunal electoral una denuncia formal por el uso indebido del escudo partidario "por parte de inescrupulosos que pretenden engañar y confundir al electorado".
Desde el radicalismo local argumentan que hubo un uso sin autorización del nombre Unión Cívica Radical, de las siglas UCR, de los colores y símbolos partidarios, y que fueron asociados a la agrupación política Corriente Encuentro por Resistencia (CER), liderada por el actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y que integra del Frente de Todos Lista 501. Con esto se estarían vulnerando los artículos 13, 16, 35, 36, y 38 de la ley 23.298.
Todo comenzó el 17 de septiembre, cuando el actual subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario del municipio, Sergio Vallejos, publicó en Facebook una invitación para participar de una actividad convocada por CER con la leyenda "Radicales CER con Gustavo Martínez invitamos a todos a la reunión ampliada" y donde utilizó las siglas, el escudo y los colores de la UCR.
Además, las autoridades de la UCR recuerdan que Vallejos renunció oportunamente a la afiliación al espacio radical.
Horas más tarde ese mismo día, los concejales radicales salieron a repudiar el uso no autorizado de los símbolos de su partido, ya que no forma parte de la agrupación o de la convocatoria a la actividad política.
Dado el contexto electoral, los representantes de la UCR consideraron que "la única finalidad de la convocatoria a una reunión política utilizando el nombre, siglas, escudo y colores de la UCR asociándolo a la agrupación Corriente Encuentro por Resistencia (CER) sin autorización es la de generar confusión en los ciudadanos y una captación indebida de adherentes en las próximas elecciones".