24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/126787

La furia de un detenido de 20 años que quemó una frazada, amenazó con una chuza e incitó a un motín

Un detenido de 20 años, alojado en la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña por un supuesto homicidio, inició un desorden en la mañana de este jueves en las celdas de dicha unidad policial.

El preso comenzó a hacer desorden incitando al resto de los detenidos a iniciar un motín, amenazaba al personal policial y enseguida incendió una frazada, para luego esgrimir un elemento punzante tipo "chuza". Con dicho objeto amenazó al llavero asegurando que lo atacaría si intentaba ingresar a su celda.

Identificado como Ramiro Castro de 20 años, el joven no conforme con los disturbios ocasionados comenzó a vociferar que seguiría intentando incendiar todo y no iba dejar ingresar ni salir a nadie.

 Ante esta situación, se solicitó la presencia del Grupo de Infantería, Bomberos y Medicina Legal, a los fines de ingresar al sector de celdas y controlar la situación. Luego de eso se llevó a cabo una requisa general de todas las celdas y se secuestró 4 objetos punzantes tipo chuzas, uno de ellos de 30 cm en poder del detenido Castro y un total de 6 encendedores y un teléfono celular J2 PRIME con chip personal. 

Una vez más los presos volvieron a provocar daños en la Comisaría Cuarta inaugurada recientemente, se constató la rotura de la mampostería del marco de la reja de acceso principal al patio. 

En la Comisaría Cuarta se encuentran alojados un total de 26 detenidos, todos ellos en calidad de procesados.