INSSSEP informó nuevos horarios para atenciones odontológicas, presenciales y sin turno previo
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/8/195068w850h638c.jpg.webp)
Luego del reclamo por prestaciones odontológicas del INSSSEP, donde manifestaron su malestar por el sistema de turnos que comunicó la obra social para prestaciones odontológicas, reportando -en algunos casos- demoras de 60 días para la asignación de los mismos, ahora desde el organismo informaron un nuevo sistema de turno, con los días y horarios, y la posibilidad de acercarse de manera presencial, sin turno previo
Este nuevo anuncio, tendrá validez a partir de mañana jueves 16 de septiembre y permitirá que los afiliados del Instituto puedan asistir de manera presencial, sin turno previo y de lunes a viernes, de 7:00 a 12:30 y de 13:30 a 19:00, para las autorizaciones por cuestiones odontológicas.
Cabe recordar que, en la jornada de ayer, el presidente de INSSSEP, Antonio Morante, dialogó con este medio sobre esta cuestión y señaló que: "Lo que sucede es que nos pusimos a ordenar el control de las prestaciones odontológicas".
A su vez, justificó el sistema de turnos al indicar que se detectaron varias irregularidades en la facturación que fueron transmitidos al Colegio para discutir administrativamente las falencias. "Por ejemplo, hacían figurar que a un paciente le hacían un arreglo en tal o cual diente y no lo hacían. Es por eso que nos pusimos muy estrictos con la autorización previa", agregó.
LAS DEMORAS DE LOS TURNOS
"Desde la pandemia se implementó una autorización online, en ese momento había prestaciones y ocurrieron estas cuestiones que menciono, es decir se desfasaron con las practicas. Cuando se flexibilizó la cuarentena empezamos a autorizar previamente, entonces el paciente va al odontólogo, lo revisa y tiene que venir antes a autorizar. Como teníamos muchas restricciones y odontólogos, auditores con licencias especiales se fueron dando turnos bastante diferidos", explicó el presidente de INSSSEP.
Sobre la demora en los turnos indicó: "La gente reclama porque quiere que en el día le autoricen, pero hay mucha demanda y no tenemos cómo resolverlo. Estamos trabajando en una aplicación que en las próximas semanas lo vamos a hacer, de tal manera que se pueda hacer una autorización previa pero online".