24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/126685

Tras la victoria de la oposición, diputados vuelven a sesionar y ya hay discusiones por un proyecto

Esta tarde, desde las 14 horas, la Legislatura chaqueña volverá a sesionar y la mira está puesta en el proyecto de Ley 424/21 impulsada por Elida Cuesta y sus pares del bloque CER por el cual la transferencia de inmuebles pertenecientes del Estado a la Municipalidad. Será también la primera vez que los legisladores sesionan tras los resultados de las PASO.

Cabe destacar que esta es la cuarta vez que se intentará tratar el proyecto que generó polémicas entre oposición y oficialismo, y hasta incluso cuestionamientos internos dentro del bloque del Frente Chaqueño.

El proyecto

"Autorizase al Poder Ejecutivo a transferir a valor simbólico de $1 a favor de la Municipalidad de Resistencia, el dominio de los inmuebles de su propiedad y de los inmuebles con leyes de expropiación sancionados, ubicados dentro del ejido urbano de la Municipalidad de Resistencia, Provincia del Chaco, conforme los datos de identificación que se detallan en el Anexo I que forma parte de la presente", señala el artículo 1 del proyecto presentado por las diputadas del Bloque CER Andrea Charole, Elida Cuesta y María Elena Vargas.

Los espacios detallados en el anexo citado son el Parque Tiro Federal, Laguna Arguello, Parque Autódromo, Parque de la Democracia, Parque Caraguatá, Parque Paseo Sur y Canal Soberanía Nacional. Con ellos, detalla el artículo 2, la Municipalidad deberá desarrollar un sistema de reservas de áreas verdes y "todo otro fin publico complementario para el desarrollo de la ciudad".

Dicho proyecto fue defendido por el intendente Gustavo Martínez quien acusó a Leandro Zdero de no querer aprobarlo. "Leandro Zdero no entiende esto y todavía le perdura el dolor por la derrota en las pasadas elecciones para intendente, y eso hay que evitar porque los afectados son los vecinos", indico el jefe comunal.

Zdero, por su parte, y los legisladores de la UCR cuestionaron hoy el proyecto  por señalar que se trata de una "imposición" que "no tiene debate".