"Marquitos", el integrante de una banda que casi mata a un empleado municipal en un robo piraña
El hecho ocurrió el 2 de junio de este año. En aquella oportunidad, un empleado municipal fue sorprendido en avenida Castelli cuando circulaba hacia los números ascendentes con su moto Honda Wave. Allí, dos delincuentes a bordo de un rodado de gran cilindrada lo interceptaron y lo intimidaron con un arma de juego.
Sin mediar palabras apuntando hacia el trabajador le exigieron que entregue su moto, sin embargo el hombre se resistió. Esto despertó la furia de los ladrones que efectuaron disparos a centímetros de la víctima que finalmente entregó su rodado.
La investigación siguió y los hechos delictivos también, es que en la zona sur se reportaron varios robos pirañas similares y todo apuntaba a un mismo responsable: M.J.G. alias "Marquitos" de solo 16 años.
Finalmente, este jueves se realizó un allanamiento en distintas casas de la zona sur y allí secuestraron varios elementos de interés para la causa investigada, entre ellos ropa similar a la descriptas en los robos y hasta un arma de fuego tipo revólver calibre 22. La captura de "Marquitos" se logró en ese mismo procedimiento policial.
Al menor le notificaron la causa que desató el allanamiento en su casa "supuesto robo a mano armada", la que motivó que quede detenido. En otra vivienda de la misma zona, vinculado a esta causa, secuestraron otros elementos y hasta encontraron césped sintético que había sido denunciado días atrás.