33 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/126338

Ola de robos con inhibidores de alarma en Resistencia: en pleno centro abrieron un auto estacionado

Este miércoles a las 19 horas, una mujer denunció el robo de su cartera que se encontraba en el interior de su vehículo Toyota Etios que estaba estacionado en avenida Rivadavia, entre Mitre y Pueyrredón. Los delincuentes usaron un inhibidor de alarma para abrir el automóvil, dicho sistema -según la Policía- se usó para distintos hechos registrados en el último tiempo.

Una vez realizada la denuncia, los uniformados recibieron información de distintas personas que señalaron al posible autor del robo al vehículo estacionado. Inmediatamente llevaron a cabo distintos operativos de vigilancia, recorridas y averiguaciones, hasta que lograron ver al sospechoso en Avenida Castelli y Arribalzaga.

El hombre, de similares características a las aportadas por los vecinos, se movilizaba en una motocicleta Honda Biz color blanca, quien al escuchar la voz de "alto policía" aceleró la marcha. Rápidamente, la comisión policial inició una persecución controlada al delincuente que finalmente logró huir, no sin antes arrojar la cartera que tenía en su poder.

Los agentes constataron de esa manera, ya con el ladrón fugado, que lo que arrojó era la cartera denunciada como robada. La misma tenía la documentación al nombre de la denunciante y cosméticos, con la particularidad de que también se halló en el lugar un cargador de batería de radio portátil tipo inhibidor.

Finalmente, la documentación fue entregada a su propietaria, en tanto que el personal prosigue tareas para poder dar con el autor del hecho.

Una modalidad reiterada 

Los inhibidores trabajan a distancia con una radio portátil, al momento de que el conductor cierre de forma automática con el pulsador, la frecuencia de la radio portátil impide que el auto se cierre correctamente en ese momento aprovechan esta maniobra para ingresar al vehículo.

Es por ello que la Policía recomendó a los conductores, que al momento de estacionar su automóvil realizar el cierre de forma manual, o en el caso de forma automática verificar si las puertas se encuentran aseguradas.