24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/125921

Atacaron las oficinas de SAMEEP, destrozaron el lugar y lesionaron a una mujer

En la jornada de este miércoles un grupo de alrededor de 30 personas atacó las oficinas de la empresa SAMEEP, ubicada sobre avenida Las Heras. Producto del accidente, hubo grandes destrozos y una mujer terminó lesionada.

Producto del ataque, hubo gran cantidad de vidrios rotos, destrozos en las oficinas y gran tensión durante varios minutos.

Según el Secretario General del SOSCH, señaló en diálogo con La Radio, que lo que ocurrió en Sameep fue por una serie de compromisos incumplidos por el Gobierno y la empresa

Alrededor de las 9, empleados de Sameep, perteneciente al gremio Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH), fueron quienes vandalizaron las instalaciones de la empresa estatal.

Desde la empresa, las autoridades repudiaron el ataque del cual resultaron lesionados varios trabajadores: "Repudiamos este accionar vandálico que no hace más que afectar el propio lugar de trabajo de quienes cometieron estos hechos delictivos, destruyendo el patrimonio de la empresa y poniendo en riesgo a muchos compañeros y compañeras que se encontraban trabajando".

El comunicado de SAMEEP

El Directorio de Sameep repudia los hechos vandálicos realizados contra las instalaciones de la empresa, ubicadas en avenida Las Heras, por un grupo de personas pertenecientes al Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (Sosch). producto de la rotura de vidrios y parte de las instalaciones del organismo público Resultaron heridos varios trabajadores y trabajadoras.

El directorio recordó que mantiene diálogo abierto con las y los trabajadores a través de la Mesa Sindical que se reúne todos los jueves, de la que participan el 90% de los gremios en la búsqueda de soluciones a los distintos planteos laborales. "Entendemos que es necesario fomentar espacios de diálogo, incentivar el respeto mutuo y la tolerancia hacia todas las personas, el sindicato Sosch es una minoría que no quiere formar parte de estos encuentros", resaltaron miembros del directorio.

"Por ello repudiamos este accionar vandálico que no hace más que afectar el propio lugar de trabajo de quienes cometieron estos hechos delictivos, destruyendo el patrimonio de la empresa y poniendo en riesgo a muchos compañeros y compañeras que se encontraban trabajando", concluyeron.