Secuestraron 17 autos por falta de licencia de conducir y hasta de documentación completa
El Municipio de Resistencia,a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, realizó este fin de semana operativos en plazas, parques, bares, locales nocturnos y espacios públicos. Secuestraron 17 vehículos: 6 conductores con alcoholemia positiva y 11 casos de documentación incompleta.
Con la inspección de autoridades, los inspectores llevaron adelante sus tareas. "Hemos observado faltas graves como no contar con el seguro obligatorio, circular sin licencia de conducir o simplemente, en algunos casos, sin ningún tipo de documentación", manifestaron desde Tránsito.
Cabe destacar que en esos casos, se procede a la remoción del vehículo al depósito municipal, "situación que no es agradable para nadie, teniendo en cuenta que nuestro trabajo es concientizar a la sociedad sobre los requisitos para circular. Pero existen faltas que pueden ocasionar daños a terceros y es una responsabilidad de todos poder prevenirlas", indicaron.
Fiestas nocturnas
Con respecto a los eventos y fiestas nocturnas, la Dirección de Control Acústico Ambiental recibió 60 denuncias por ruidos molestos. También se realizaron recorridos por barrios, plazas, parques y espacios públicos, para regular la sonoridad y hacer respetar el horario de descanso de los vecinos de Resistencia.
"Es importante resaltar que se ha trabajado con respecto a los vehículos con equipos incorporados que permanecen en espacios abiertos con música fuerte generando un rebote del sonido en viviendas colindantes. En estos casos se han confeccionado actas de notificación", concluyeron.