32 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/125733

Capitanich criticó a la oposición y dijo que "el pueblo el Chaco sabe quien trabaja y quien no"

Luego de una primera semana de actos de campaña electoral, el Frente de Todos continúa su recorrido por distintas localidades de la provincia en actos encabezados por el propio gobernador. En esta oportunidad, Basail recibió a los candidatos a legisladores provinciales y nacionales que interpelaron a los vecinos con la premisa de obtener mayoría en la Cámara de Diputados para "fomentar la reforma política".

El noveno acto de campaña contó, como en los anteriores, con Jorge Capitanich como principal orador, quien defendió su gestión, planteó una "necesaria" mayoría en la Legislatura chaqueña para promover leyes y criticó a la oposición. 

"Mientras nuestros opositores se encargan de denostar, nosotros nos encargamos de hacer: vacunamos, hacemos obras, recuperamos la economía, defendemos al Chaco, construimos futuro. De eso se trata nuestro esfuerzo y nuestro compromiso", señaló y luego pidió "un voto de confianza" ya que -dijo- quieren una gran mayoría.

Críticas

"Nuestros opositores se encargan de bloquear todas nuestras iniciativas porque no tienen voluntad política de cambiar nada. Lo que ellos dicen que van a cambiar en realidad es mero formalismo, gatopardismo, cambiar todo para que nada cambie. En definitiva, nunca quieren cambiar nada, gastan la palabra cambio, porque el verdadero cambio lo hacemos nosotros con hechos y no palabras", expresó.

En esa misma línea, indicó: "Nuestros legisladores provinciales van a tener una iniciativa muy importante. La primera es votar la reforma política para no tener reelecciones indefinidas, para tener control de los organismos de control con rango constitucional mediante concurso de antecedentes y oposición".

Reformas

Durante su discurso, Capitanich volvió a mencionar la reforma institucional que impulsó al inició de su tercer mandato con la que busca -según indicó- "mejorar la calidad de nuestras instituciones democráticas y republicana". También mencionó la lista única, como otra iniciativa pendiente y acusó a la oposición de que "no quisieron tratarla".

Ya en la parte final de su discurso, arengó:  "Mientras nuestros opositores se cansan de hablar, nosotros nos cansamos de hacer. Ellos dicen que estamos agotados y yo le contesto: claro que estamos agotados, agotados de tanto trabajar, porque no vemos que ellos pongan las mismas ganas que nosotros" y agregó: "Mientras ellos descansan, nosotros trabajamos. El pueblo el Chaco sabe quién trabaja y quien no trabaja. Ellos tuvieron su oportunidad de hacer e hicieron poco. Ellos tuvieron su oportunidad en el período anterior con Macri de terminar las obras que no se pudieron terminar en el año 2015, pero resulta ser que teníamos que hacer nosotros para hacer lo que ellos no pudieron hacer y eso es un tema importante".