"Fue muy difícil llegar hasta acá, pero pudimos poner en palabras el horror" afirmó Rosalía
Luego de que se conociera el histórico fallo judicial que sentenció a Noemí Lucía Alvarado (82) a 7 años de prisión efectiva por abuso sexual en la infancia, perpetrados entre 1979 y 1986 contra Rosalía Alvarado y Belén Duet, fue Rosalía quien se mostró feliz y emocionada.
En ese sentido, y luego de la sentencia de la Cámara Tercera en los Criminal de Resistencia, Rosalía Alvarado mostró su felicidad y emoción con lágrimas. "Fue muy difícil llegar hasta acá, pero llegamos porque no estuvimos solas", señaló.
Además, la mujer agradeció la contención de quienes las acompañaron durante todo el proceso: "Cuando pudimos poner en palabras el horror, tuvimos este colchón de amor, de las, los y les compañeres que no nos dejaron nunca".
"Este logro es colectivo, solitas, en el silencio no hacíamos nada. Así que lo que más deseo es que todos se sientan parte y todos los que son sobrevivientes de abuso sexual en la infancia sientan que esto es también para ellos", remarcó.
Acompañando a las víctimas, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga estuvo presente tras la lectura de la sentencia y manifestó: "Emblemático. Es una jornada de profunda emoción y reparación, en este fallo que es histórico, que marca un precedente, un antes y un después".