23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/125538

Día del Peluquero: entre los festejos y la recuperación tras las restricciones por la pandemia

El 25 de agosto de cada año se celebra el Día del Peluquero en todo el mundo, cuyo origen se remonta al siglo XVI, honrando a los plebeyos que ejercían la profesión para la Corte del Rey Luis XV en Francia.

En aquellos tiempos, uno de los peluqueros del rey fue nombrado "caballero" por su noble labor y su increíble trabajo. Este acontecimiento permitió que los peluqueros adquirieran mayor notoriedad y poco a poco ganaran su posición en una sociedad tan jerarquizada como la de esa época.

A pesar de tratarse de un día de festejos, los peluqueros argentinos constituyeron uno de los sectores más golpeados económicamente por la pandemia de coronavirus. El aislamiento social obligatorio produjo el consecuente cierre de los salones, desde los más pequeños en los barrios, hasta las cadenas más renombradas del país.

En líneas generales, un 48,1% del sector que trabaja con la imagen personal ha caído en todo el 2020. Más de 52.000 empleados se quedaron sin trabajo por el impacto de los cierres de las peluquerías en todo el país.

En líneas generales, el sector vio gravemente amenazado y durante 2021 las peluquerías se encuentran abiertas, en el intento de recuperarse de la caída de su industria y apuntando a una mejor proyección económica para 2022.

Fuente: La Nación