Este fin de semana 5 personas fueron demoradas por agredir a los operadores viales en los controles
Durante este fin de semana la Policía Caminera realizó distintos controles en el Puerto Antequera, Resistencia y en Quitilipi. En los mismos un total de 71 conductores no pasaron el test de alcoholemia, y 5 fueron demorados, porque además de no pasar el test, habrían agredido física y verbalmente a los operadores viales.
Uno de los casos se dio el domingo por la tarde, cuando en el Puerto Antequera demoraron el paso de dos motocicletas, con tres ocupantes de 30, 35 y 65 años. Uno de ellos al momento de hacerle el test de alcoholemia dio positivo, con una graduación de 2,93 g/l, por lo que comenzaron a agredir, primero en forma verbal, y luego físicamente a los efectivos, entonces fueron demorados y trasladados hacía la comisaria jurisdiccional.
Otro de los casos tuvo lugar sobre ruta 16, Km 11 Colectora Sur, donde un hombre que conducía una motocicleta Honda Biz 125 sin casco, al momento que fue detenido por los inspectores, se fue del lugar y más tarde regresó con casco y sin mediar palabras, se abalanzó contra un efectivo, con su casco colocado, lo habría golpeado en la frente. Por tal motivo, fue demorado y trasladado a la Comisaría 8va.
En cuanto al tercer caso, el operativo fue realizado en Quitilipi, cuando los operadores viales demoraron un camión marca Scania conducido por un hombre oriundo de Brasil de 46 años. El mismo dio positivo al control de alcoholemia, arrojando como resultado 1,82 g/l.