33 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/125470

"Mi papá quiere matar a mi mamá": el desesperado llamado de la nena que le salvó la vida a una mujer

Todo ocurrió en la madrugada del lunes 23 de agosto, en la ciudad de Mar del Plata, en un domicilio ubicado en calle Paraguay al 2300 del barrio Jorge Newbery. Allí se desató una terrible pelea entre una pareja, en presencia de su hija de 11 años, quien salvó a su madre con un llamado al 911.

Según señala el digital TN.com.ar, el problema inició cuando la mujer de 34 años volvió por la noche a su casa y su ex pareja, de quien se encuentra separada pero aún conviven bajo el mismo techo, la increpó para saber en dónde y con quien había estado.

En ese momento, la discusión rápidamente se tornó violenta y tras los gritos y amenazas, comenzaron los golpes, hasta que la mujer agarró un cuchillo de la cocina para intentar alejar al hombre.

Lejos de intimidarse, el hombre intentó desarmarla y se trenzaron en un violento forcejeo. Y fue allí donde la hija de ambos, una nena de 11 años, se interpuso entre ellos para evitar que su madre saliera lastimada, pero terminó recibiendo un golpe.

Fue allí cuando, desesperada, llamó al 911 para pedir ayuda: "Mi papá quiere matar a mi mamá", fueron las palabras que poco después escuchó una operadora.

Cuando llegaron al lugar los policías constataron que los dos involucrados tenían varias heridas cortantes y dieron intervención a la UFI a cargo de María Isabel Sánchez, y al Juzgado de Familia de turno, por el delito de lesiones recíprocas en el marco de la ley 12.569 de violencia familiar. La nena, por su parte, quedó bajo la responsabilidad del área de Minoridad.

En tanto, la madre fue acompañada y trasladada por personal policial a radicar denuncia en la Comisaría de la Mujer y la familia, en donde se requirieron medidas cautelares de exclusión del hogar, reintegro al hogar y restricción de acercamiento para ella y su hija. Sin embargo, hasta tanto entren en vigencia las restricciones, permanecerá alojada en un hogar de tránsito para víctimas de violencia de género.

Con información de TN.com.ar