Tercera denuncia por un basural donde arrojan animales muertos: advierten "desidia y abandono"
En las últimas horas, una nueva denuncia llegó a Comunidad TAG , la tercera en poco más de dos meses, donde vecinos de la zona de las avenidas Arribálzaga y Nicaragua reclaman intervención por el constante arrojo de basura y animales muertos.
En ese sentido, en el video que llegó a esta redacción se puede observar gran cantidad de basura esparcida, focos de incendios y hasta 3 animales muertos: un caballo, un perro y un gato.
Esta situación preocupa y enoja a los vecinos "por el medio ambiente y por nuestra salud", remarcaron.
En contacto con Diario TAG , el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Claudio Westtein, habló sobre los constantes trabajos de erradicación de minibasurales y cómo afecta al medio ambiente. "Lo de erradicación queda en el nombre, porque limpiamos y al rato vuelven a tirar basura", se lamentó.
En cuanto al punto en cuestión, -Arribálzaga y Nicaragua-, Westtein señaló que se realizó un despeje importante, así como también en otros puntos críticos como la avenida Soberanía frente a la Terminal de Ómnibus y los terrenos del Tiro Federal. "Son lugares que hay que asistir permanentemente" y agregó: "No obstante, nosotros vamos, levantamos, limpiamos y en algún momento vuelven a tirar".
Sanciones económicas
Sobre las posibles soluciones a este tipo de problema, el Secretario señaló que, desde el Municipio, en la Secretaría de Defensa Civil, no cuentan con la autoridad para sancionar penalmente a los infractores.
Por ello, señaló: "Pedimos a quienes vean al infractor, le saque una foto a la patente y arrojando algo, se comunican con nosotros y ahí se envía a la jueza de faltas municipal para que intervenga".
A su vez, manifestó que habría que buscar una alternativa de patrullaje policial y sanciones económicas"porque es lo único a lo que realmente le tienen miedo".
"Yo creo que hay que hacer una participación entra la Policía, la Guardia Urbana, la Secretaría de Ambiente de la provincia y entre todos, buscar una alternativa de un patrullaje y que se haga una sanción económica, porque es a lo único que realmente le tienen miedo", expresó.
Finalmente, comentó que las denuncias por animales muertos se pueden realizar al 0800-555-5055, así como las fotos o videos de gente arrojando basura a las redes del municipio, para intervenir.