27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/125437

Maidana dejó a su pareja e hija tendidas en una cama: primeros datos de la investigación

La conmoción por el doble femicidio de Puerto Vilelas , y posterior suicidio del homicida, prevalece en el barrio Obrero de esa localidad mientras la investigación comienza a dar sus primeros pasos. Diario TAG  dialogó con el fiscal a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 6, Roberto Villalba, para reconstruir el momento del hallazgo de los cuerpos hasta la espera de los resultados de la autopsia.

Este medio pudo saber que fue la hermana de Carolina Escalante de 30 años la que encontró la escena del crimen y la que inmediatamente dio aviso a la Comisaría de Puerto Vilelas. Según el fiscal, "ella quería ingresar porque ya hacía tiempo que no estaba teniendo información".

Fue así que comenzó la intervención de la Policía y de la fiscalía, quienes constataron el cuerpo de Darío Gabriel Maidana de 32 años colgado del techo de la vivienda y en otra habitación los cuerpos sin vida de Carolina Escalante (30) y su hija Daira Escalante de 2 años.

Villalba confirmó, a raíz de los primeros datos de la investigación, que Maidana y Escalante eran concubinos y que la bebé era hija de ambos. Una menor de 11 años es hija del matrimonio, que en el momento de los hechos se encontraba en la casa de una tía. 

"Al llegar a dicho domicilio se encontraba este hombre sin vida, en uno de los dormitorios se observa en una cama los cuerpos de la concubina y de la niña de dos años, ambos sin vida. El personal del Gabinete Científico llegó al lugar e hizo sus tareas correspondientes, también el vehículo tanatológico para trasladar los 3 cuerpos al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (INCIF) a los fines de la realización de la autopsia", relató el fiscal.

Dicha autopsia será clave para determinar con exactitud la causa de las muertes y el horario de las mismas. Sobre signos de maltrato, Villalba expresó: "Lo que determinó el médico policial, que examinó los cuerpos, a prima facie que la muerte podría haberse causado por asfixia por ahorcamiento. Lo otro -sobre presuntos golpes- con mayor veracidad y mayor precisión lo voy a tener una vez que tenga la autopsia".

En cuanto a presuntos hechos previos de violencia de género, Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía del Chaco, indicó esta mañana en Chaco TV que no se registraron denuncias previas. Sin embargo, Diario TAG  realizó un trabajo periodístico en el lugar del crimen y vecinos de la familia contaron que la mujer era víctima de malos tratos por parte de Maidana.