23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/125264

Después de cuatro años se elevó a juicio la causa por abuso sexual a una joven en Quitilipi

El fiscal Gustavo Valero elevó a juicio la causa por el abuso de una joven víctima de abuso sexual ocurrido el año 2018.

Luego de cuatro años se elevó a juicio la causa por el abuso de una joven de la localidad de Quitilipi ocurrida en el mes de agosto del año 2018. Por el hecho hay dos personas imputadas a quienes se les atribuye el delito "Abuso Sexual Con Acceso Carnal Agravado Por La Participación de dos personas" (art.119 3er párrafo en función del 4ºpárrafo inc.d) del C.P.".

El hecho se produjo en un domicilio del Barrio 220 Viviendas de Quitilipi, donde dos jovenes abusaron sexualmente de una chica, accediéndola carnalmente vía vaginal, anal y oral sin su consentimiento. La víctima se encontraba inconsciente como consecuencia de haber ingerido una bebida con alguna sustancia según se desprende de la investigación.

Uno de los imputados declaró y aseguró que la relación fue consentida, "todo lo que se hizo fue expresamente consentido por ella", sostuvo.

 El fiscal en su análisis de las pruebas sostiene que "la versión aportada por la víctima resulta contundente en tanto describe en forma detallada los momentos previos y posteriores al hecho; quien, a su vez, en cuanto al suceso humillante al que fue sometida, relata los episodios que recuerda".

Además, asegura que "su versión resulta reveladora, puesto que sindica claramente a los autores del evento y el lugar donde tuvo ocurrencia el hecho; circunstancias que la damnificada pone en conocimiento de sus familiares, quienes la acompañan durante el proceso ".

De los análisis se desprende también que "existe mérito suficiente para acreditar como probable la intervención que le cupo a los imputados en el ilícito aquí investigado, sin advertir la existencia de una de falta de acción, atipicidad, justificación, inculpabilidad o excusa absolutoria respecto al delito que les fuera endilgado".

La víctima los indica claramente como "autores del hecho humillante y abusivo al que fue sometida sin su consentimiento por los nombrados, quienes violentaron su integridad psicosexual, y como consecuencia de ello la ubican en un estado de impotencia e indefensión psíquica".  

Ambos imputados están en libertad y van a juicio por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas.