La secuestró, violó e intentó matarla delante de sus dos hijos: "Me arruinó la vida"
Natalia Saucedo es una joven de 28 años de Resistencia que sobrevivió al brutal intento de femicidio por el que denunció a su ex pareja R.G. de 32. Ella decidió hacer público su caso, ser la cara visible de una lucha personal y colectiva esperando que la Justicia le brinde un fallo reparador.
"Tengo miedo de que salga y ahí si me va a matar", cuenta con mucho esfuerzo y la voz dificultosa a solo 15 días de lograr el alta médica tras haber recibido heridas cortantes en el cuello y el pecho.
"El me seguía a todos lados, me decía ´puta de mierda´. Todo lo que uno se pueda imaginar. El sábado 3 -de julio- él me secuestra y me viola", contó la víctima a Diario TAG . Dicha situación ocurrió a 5 meses de la separación de 12 años de concubinato y dos hijos en común. "Me arruinó la vida. Mis hijos vieron todo, incluso están en el psicólogo", detalló sobre los menores de 3 y 9 años.
Las graves heridas la dejaron 3 días en coma, "me creían muerte" contó sobre el estado en el que quedó.
Del ataque que sufrió dijo: "Él pensó que yo estaba muerta, sino seguía. Por eso se apuñaló el solo, él declaró que yo fui, pero yo no fui porque yo me caí". Finalmente, vecinos que escucharon los gritos, intervinieron, llamaron a la Policía y el agresor quedó detenido.
Durante la entrevista, Natalia contó que quería que se le dicte prisión preventiva a su ex, que se ordene una restricción de acercamiento y que le otorguen un botón antipánico. En ese momento, recibió una llamada de la propia fiscal Daniela Meiriño– a cargo de la causa- que le confirmó que ella ordenó la prisión preventiva.
La causa está caratulada como tentativa de homicidio, delito de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad agravada. "Tengo miedo que salga y ahí si me va a matar. Ya me dijo que me va a matar. La familia de él me amenaza, quieren que me ponga mal y yo no puedo ponerme mal, me afecta la salud", le expresó la mujer a la fiscal durante la comunicación telefónica.
Además de la contención psicológica a sus hijos, Natalia también es asistida por la Fundación Mujeres Unidas con quienes hoy se acercó al Ministerio Público Fiscal a solicitar justicia en esta y otras causas.