30 °C Resistencia
Sábado 8 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/125248

Gyöker presentó su proyecto anti-piquetes en Diputados junto con el "Dipu Zaurio"

El primer precandidato a diputado provincial por la Lista C Propuesta Chaco, de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, Iván Gyöker, presentó este jueves un proyecto de ley para implementar en la provincia un protocolo anti-piquetes, que tiene como principal objetivo garantizar la libertad de circulación. El protocolo está orientado más que nada a la Ciudad de Resistencia, que él mismo ha denominado "la capital nacional del piquete". 

Además de presentar el proyecto en la Cámara de Diputados, se lo entregó al "Dipu Zaurio" (así lo catalogaron desde la juventud de la Lista C), un sujeto disfrazado de dinosaurio, acompañante que Gyöker llevó hasta la Legislatura. 

El referente de Republicanos Unidos, de 25 años de edad y oriundo de la ciudad de Sáenz Peña, afirmó: "Además de presentar el proyecto en la Legislatura, se lo dejé al Dipu Zaurio, que hace 20 años está sentado en una banca, no presentó ningún proyecto superador y quiere volver a ser elegido por el pueblo". 

"La campaña volvió a tener mucho asidero entre los jóvenes, sobre todo en las redes sociales y también con los vecinos que circulaban por el lugar, que aprovecharon para sacarse fotografías con ‘El Dipu Zaurio’", contó. 

Sobre lo disruptivas que vienen siendo las formas de presentar sus propuestas, Gyöker explicó que "la idea es generar impacto y que a la gente le llame la atención lo que estamos haciendo. No tenemos muchos recursos para la campaña y estas formas innovadoras nos permiten llegar a más público. Más allá del chiste, lo que verdaderamente importa es que el ciudadano conozca nuestras propuestas y afortunadamente lo estamos logrando".

Por último, señaló: "Con esto del Dipu Zaurio buscamos representar a todo candidato de cualquier partido que desea volver a ser elegido, y que no sólo no ha mejorado nada de la Provincia desde que está en funciones, sino todo lo contrario. Queremos mostrar que somos distintos, y lo hacemos con hechos. Llevamos adelante actividades de campaña diferentes y ni uno de nuestros precandidatos ha ocupado nunca un cargo electivo. Y esto es algo de lo que otras listas no pueden jactarse".