Acondicionaron tres salones municipales para que alumnos de Napenay asistan a clases
Días atrás el intendente de Napenay Gustavo Balbuena y la Directora Regional Mirian Michunovich escucharon el pedido de padres y alumnos del colegio secundario de esa localidad el cual no estaba en condiciones para que los jóvenes vuelvan a clases. En tal sentido buscaron alguna alternativa para que los alumnos no pierdan días de clase hasta tanto se terminen las refacciones en el viejo edificio.
Los padres de la localidad aseguran que sus hijos y los jóvenes por venir necesitan con urgencia un nuevo edificio escolar ya que "el actual está muy deteriorado y por más que se realicen refacciones es solo un paliativo", aseguraron.
Para solucionar este inconveniente días atrás el jefe comunal había ofrecido tres salones municipales para que los jóvenes puedan asistir a clases y no perder más días. En la jornada de ayer quedaron habilitados dichos lugares que fueron previamente habilitados y puestos en condiciones por el Ministerio de Educación a través de la supervisión que realizaron tanto la Directora Regional Mirian Michunovich como el intendente Gustavo Balbuena. Por un lado la municipalidad acondicionó los lugares y por el otro la Directora Regional aportaron los elementos necesarios para el funcionamiento de las aulas y que los alumnos puedan volver a clases.
"Personalmente me aseguré que todo funcione", dijo el intendente de Napenay al recorrer los tres salones que el municipio presta al Colegio Secundario N°38 de esta localidad, el cual se está refaccionando, la empresa ya está trabajando en el edificio.
Explicó Balbuena que los lugares fueron acondicionados para que se dicten las clases allí, y se les proveyó distintos insumos, artículos de limpieza y librería.
Mientras tanto ya se está trabajando en la refacción del viejo edificio de la EES N. 38 a la espera y con la ilusión de que Napenay pueda contar en un futuro no muy lejano con un nuevo edificio escolar.