24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/125007

Doble crimen de Quitilipi: declaró otro de los imputados y pidió un careo con una testigo

Continúan desarrollándose las audiencias en el juicio conocido como el Doble crimen de Quitilipi, ocurrido en esa localidad en año 2018.

Esta semana que finalizó, continuaron las testimoniales en torno al juicio que se le sigue a tres imputados Hugo Sosa, Josué Luna y Jorge Tevez por la muerte de las jóvenes Magdali Romero y Fátima Florencio. El hecho ocurrió en una zona rural en Quitilipi, allí en un campo fueron encontrados los cuerpos de las jóvenes desnudas y degolladas.

Pocos fueron los testigos acercados al juicio esta semana ya que algunos de ellos no fueron hallados y otros presentaron certificado médico, aduciendo su imposibilidad de asistir por alguna dolencia física.

Consultada al respecto la Fiscal María Rosa Osiska de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña mencionó que esta semana declaró el imputado Jorge Tevez y dos testigos más.

 

En esta oportunidad Jorge Tevez quien había sido colocado en la escena del crimen de las jóvenes por dos testigos, su ex pareja y su ex suegro, negó tales acusaciones.

Tras dar su versión de los hechos, la defensa del imputado Tevez pidió un careo con la ex esposa y ex suegro, pero los jueces desestimaron este pedido.

En su declaración, Tevez negó todas las imputaciones que fueron vertidas en la sala en su contra. Relató que no recordaba bien que había hecho, pero que esos días se fue a trabajar, que volvía a la noche a su casa, que había venido a la localidad de Sáenz Peña a ofrecer algunos trabajos que él tiene, pero no recordaba con exactitud qué día fue.

Al ser consultada sobre la declaración de Tevez, dijo la Fiscal María Rosa Osiska que, a su juicio hay algunos relatos que no son muy precisos, pero no dio precisión sobre casi nada. Relató una serie de hechos y actividades que realizó, pero no con la debida precisión que se esperaba".

Respecto del teléfono de una de las víctimas que fue hallado en su poder, dijo que le habían ofrecido uno de sus ex cuñados, "eso fue lo que dijo para confrontar con los dichos de los testigos que lo ubican en el día y lugar de los crímenes".

Tras la declaración del imputado, la fiscal Osiska solicitó que se la cite nuevamente a la ex mujer de Tevez porque posteriormente a que ella declare recibieron en la Cámara, la denuncia que ella realizó donde había mencionado que fue amenazada por su ex pareja. "En ese relato, en esa denuncia ella cuenta algunas cosas de la cual nosotros no teníamos conocimiento hasta que llegó el informe", explicó la fiscal.

Esta ampliación de declaración de la ex pareja de Tevez se realizará el próximo 24 de agosto donde tanto la defensa como la fiscal están interesados en insistir en algunos puntos en particular sobre esa declaración.

También solicitó la fiscal Osiska que se pueda ver nuevamente las cámaras de seguridad de la estación de servicio de Quitilipi, aproximadamente en la hora que la testigo (ex pareja de Tevez) dice que fueron a cargar combustible. Allí se puede divisar un vehículo muy similar al de Tevez, por lo cual pedí como nueva prueba de que el Gabinete Científico realice un acercamiento de esa filmación y que se coteje con el vehículo de Tevez, se coteje similitudes del mismo para ver si coincide esa declaración con la de la ex pareja del imputado.

Las audiencias continuarán los días martes, miércoles y jueves de la semana entrante en horas de la tarde.