24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/124988

Llevaba una pasajera en su remis trucho, se fugó de un control y tras una persecución lo detuvieron

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, alrededor de las 16:30, en la capital chaqueña. Un remis trucho con una pasajera a bordo, una persecución por las calles de la ciudad y la final detención y secuestro del vehículo por parte de agentes de Tránsito y la Policía.

Todo inició alrededor de las 16:30 en Barranqueras, cuando una joven pidió un remis a la agencia "Remises Diagonal" ubicada en Diagonal Eva Perón 135 y llegó a su puerta un auto blanco que en el interior tenía un cartel de "Remises Diagonal". "Debido al apuro no me percaté si poseía la oblea de habilitación y le pedí que me lleve a las 500 Viviendas en Barranqueras", comentó la joven en su denuncia.

En la continuidad del relato, la mujer señaló que mientras circulaban por avenida Castelli, en la intersección de calle 25, el conductor comenzó a ponerse nervioso tras divisar un control de inspectores de tránsito. "Trató de esquivarlos y ocultarse detrás de otros vehículos mientras de forma alterada sacaba cosas de la gaveta y las tiraba debajo del asiento. Después quiso agarrar mi mochila para guardar una radio portátil", comentó.

Cabe señalar que desde el Municipio informaron que tienen identificados varios autos con sus correspondientes circuitos por lo que se montaron dos postas de control, una en av. Castelli y av. Arribálzaga (calle 25) y otra en av. 9 de Julio y Arribálzaga.

Fue entonces cuando el hombre decidió doblar por calle 25 con el semáforo en rojo, con dirección hacia avenida 9 de julio, y los inspectores iniciaron una persecución. "Cuando vemos que una de las unidades que teníamos identificadas venía por Castelli los inspectores hacen seña de hacerse a un costado para control de documentación. En ese momento el tipo evade el control, cruza el semáforo en rojo, casi choca una moto y toma Arribálzaga en dirección hacia 9 de julio", relató Luis Cabrera a este medio.

Seguidamente, el Subsecretario de Tránsito de la Municipalidad contó que lograron detener el vehículo en av. 9 de Julio y Dambra. "Cuando detenemos la unidad se baja la chica con un estado de desesperación, de nerviosismo, de miedo, temblaba, y nos cuenta que hace mucho venía pidiéndole al chofer que pare, que se quería bajar, y él le decía 'quedate tranquila, no me tengas miedo, vení al asiento de adelante'.

Finalmente, y tras las diligencias de rigor, y pese a que en un principio no quiso entregar la documentación del rodado, el conductor terminó accediendo, hizo entrega de todos los papeles y se fue.