Encañonaron y asaltaron a repartidores de Pedidos YA: descubrieron a los ladrones gracias al GPS
Este jueves a la noche, minutos antes de las 23, un joven de 28 años, que realiza repartos para la aplicación Pedidos Ya, fue víctima de un hecho de inseguridad alrededor de las 22.20 en avenida Piacentini al 1100 cuando terminaba de hacer una entrega.
Según contó, cuatro hombres que se desplazaban en dos motos lo cercaron y lo intimidaron con un arma de fuego. Modus operandi que se repitió en otras oportunidades y que, según los repartidores, tiene a los mismos delincuentes responsables.
Los ladrones que se desplazaban en una moto 110 y una tipo cross color blanca, encañonaron al trabajador y se llevaron un teléfono Samsung A-21 y una billetera que contenía la suma total de $2.500. Minutos más tarde, un joven de 27 años acusó otro robo perpetrado por tres delincuentes -también armados- que se llevaron su celular y $1.800 en San Lorenzo al 1100, cuando estaba haciendo una entrega de comida.
Cansados de la inseguridad que -cuentan- viven día a día, los trabajadores se reunieron y notaron que el GPS de la aplicación marcaba que uno de los celulares robados se encontraba en Pasaje Ingeniero Schulz al 550. Es por eso que se acercaron al lugar y fueron recibidos por botellazos y piedrazos. Pese a que la Policía fue al lugar, no hubo detenidos.
Otro caso
Marcos Daniel Aguirre, trabaja como delivery para Pedidos Ya o al menos eso lo hacía hasta el día viernes cuando a la medianoche se dirigió a la calle Cangallo al 400 para entregarle el pedido a una familia cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes armados.
Mientras estaba realizando la entrega, los cuatro ladrones detuvieron la marcha de las dos motos en la que se trasladaban y se llevaron la de él incluyendo la típica caja donde los repartidores ponen los alimentos.
"Estaban armados, alcancé a ver una pistola 9 mm que uno sacó de entre su campera", contó a Comunidad TAG el joven trabajador y agregó: "Es mi único medio de movilidad para trabajar, no puedo trabajar de otra cosa porque tuve un accidente hace un año y medio y me operaron 2 veces de mi brazo derecho. Me gustaría recuperar mi moto porque no tengo como trabajar y tampoco tengo para comprar otra moto".