23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/124814

Brutal intento de femicidio en San Martín: la víctima se subió al techo para salvar su vida

Una mujer de la localidad de San Martín sobrevivió al brutal ataque que padeció por parte de E.A.J. (45) de quien lleva separada 9 meses tras estar 22 años en pareja y tener tres hijos en común. Pese a que ya había sido víctima de la violencia física del agresor, no lo habían detenido. Hasta ahora.

El jueves de la semana pasada, la mujer se encontraba junto a sus tres hijos -todos menores de edad- en su domicilio, cuando a las 19 horas E.A.J fue hasta el lugar a buscar una parrilla y un machete. Dicha oportunidad fue aprovechada por la mujer para solicitarle dinero para solventar gastos.

"Se enojó y comenzó a decirme: ´Pedile a tu macho plata, en vez de coger gratis tenés que cobrar´ y luego se retiró de mi casa", relató en su denuncia la mujer. Aquel momento de violencia psicológica, no quedó ahí para el denunciado.

Horas más tarde, cuando la víctima se encontraba descansado junto a su actual pareja, esuchó el ruido de la camioneta de su ex. "Entonces bajo las escaleras hasta el entre piso y veo que de manera agresiva se abalanzó hacia mi lesionándome con un cuchillo", contó sobre el momento que le dejó heridas cortantes en la pierna, hombro y oreja derecha.

"Lo único que pude hacer es defenderme hasta que en un momento logro subir las escaleras y me dirijo hasta el balcón y subo al techo. Pisé el muro lindante de la casa de mi vecino, logro descender y veo que J. me estaba siguiendo", siguió relatando la mujer que busca ayuda de la justicia para no ser víctima nuevamente de la violencia del padre de sus hijos.

"Cuando bajo a la vereda me voy hasta la esquina y les pido a unos ciudadanos, a los cuales no conozco, que por favor llamen a la Policía y en eso veo un móvil policial acercándose a mi", ese fue el momento en que la denunciante logró salvarse del hombre que la agredió con un cuchillo y que al ver la presencia de la Policía arrojó a la vereda el elemento punzante.

Finalmente, E.A.J. de 45 años fue detenido y la víctima comenzó un proceso de denuncias y contención.