33 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/124761

Vivir con miedo: cuatro hechos de inseguridad en menos de una semana en un Centro de Salud

El Centro de Salud del barrio Nalá de Sáenz Peña fue víctima de un nuevo intento de robo, luego que los que sufrió el viernes, el lunes y el domingo. La directora del Centro de Salud lamentó lo ocurrido señalando que en la jornada de este martes una vez ingresaron al lugar destruyendo las instalaciones.

"Desde el día viernes estamos sufriendo hechos vandálicos en el Centro de Salud del barrio Nalá, el domingo volvieron a ingresar. Ese día no pudieron sustraer nada pero ayer nuevamente ingresaron y se robaron muchas cosas del Centro de Salud además de producir daños innumerables", relató la responsable del lugar.

Los malvivientes, en su nuevo ingreso, rompieron computadoras, cortaron el cable de internet, robaron un tanque por lo que ahora el lugar no cuenta con agua. Además de los daños que causaron en todas las aberturas, rompieron ventanas y las torcieron las rejas.

En contacto con los medios de comunicación, Lorena Savarece mencionó con tristeza que "hoy nuevamente intentaron ingresar al Centro de Salud, pero como ayer hicimos asegurar un poco más las rejas no pudieron ingresar".

"La verdad que no sabemos cómo seguir. Todo lo que está en el Centro de Salud es sacrifico de los que trabajamos aquí. No nos regalan nada, todo lo que tenemos es con las prestaciones que hacemos a traves del programa Sumar que recibimos los fondos y vamos invirtiendo en la sala", mencionaron.

Ahorala sala no cuenta con los elementos para funcionar ya que lo poco quedó fue llevado a la Región Sanitaria hasta que puedan asegurar las puertas y ventanas. Por este motivo el Centro de Salud no está atendiendo. "No estamos dando atención en la sala porque no tenemos las condiciones para hacerlo, no tenemos los elementos de trabajo", detalló la directora.

Reconoció la directora del Centro de Salud que siempre sufrieron algún tipo de daño, pero "no de la manera que lo estamos sufriendo ahora, de tantos días seguidos".

Algunos datos de personas que estarían relacionado con el robo fueron brindados a la policía, pero hasta ahora no han recuperado nada de lo denunciado como sustraído.

"Vivimos pensamos que un día podemos abrir la sala y encontrarnos con los delincuentes adentro y si pasa algo con alguno de nosotros quien se va a hacer cargo del personal que en su mayoría es precarizado", concluyó.