32 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/124760

Reclaman la detención del padrastro de una nena de 12 años que fue abusada y dio a luz un bebé

Un aberrante hecho se conoció en los últimos días, pero que tuvo sus inicios en diciembre de 2020 en el barrio Carpincho Macho, cuando descubrieron que una menor de, por ese entonces 11 años, fue abusada por la pareja de su madre y quedó embarazada, dando a luz luego a un varón.

Ocho meses más tarde y, según relató la abuela de la menor, Elsa Lelia Martínez de 52 años, en la denuncia realizada en el día de ayer, tras una llamada de su abogado, éste le confirmó que llegaron los resultados del ADNI y "Félix Vallejos -padrastro de la menor abusada- es el padre del menor".

Por ello, en la jornada de este martes 10 de agosto, la abuela de la nena abusada junto a vecinas que la acompañaron, se presentaron frente a la Fiscalía ubicada en avenida 9 de Julio 66, para pedir por la detención de Félix Vallejos por el abuso contra la menor que terminó con el nacimiento de un niño. "Estoy acá presente para que se haga justicia por mi nieta, y que encuentren a los dos violadores, porque su madre fue cómplice del hombre, nunca hizo nada por su hija", señaló Elsa.

Además, reconocieron el trabajo de la Justicia a la hora de realizar el ADN y solicitar el pedido de captura de Félix Osvaldo Vallejos el pasado 26 de julio, aunque remarcó que "actualmente se encuentra prófugo" y agregaron que "tenemos entendido que sacó un pasaje para viajar a Buenos Aires", ignorando si terminó viajando.

En ese sentido, las mujeres pidieron a la ciudadanía denunciar si lo ven por la calle al hombre y relataron que, en la jornada de ayer, tras denunciar en la Comisaría Cuarta que Vallejos estaba en un domicilio del barrio 17 de Octubre, "fueron al lugar y no lo detuvieron porque dijeron que no había orden de aprehensión y la orden está desde el 26 de julio".

 

La decisión de denunciarlos

Al ser consultada sobre la decisión de denunciar tanto al padrastro como a su hija, Y.S.P. de 25 años, Elsa manifestó: "Puse un poco de coraje para hacerlo, porque la verdad que duele mucho, pero les arruinaron la vida a mis cuatro nietos".

Además, relataron que "la nena cuenta que le pegaban con una ojota por la boca para que tome los remedios para hacerla abortar".

Finalmente, y en un desesperado pedido de justicia, pidieron ayuda a la comunidad para viralizar la imagen del hombre que abusó que la nena de 11 años. "Voy a ir hasta lo último por mis nietos", afirmó Elsa.