Una mujer acusó a un pastor de Fontana y al tío de su hija de 8 años de un terrible abuso sexual
Este sábado por la noche, una mujer de 24 años con domicilio en el asentamiento Lavalle de Fontana denunció el abuso sexual que su hija de 8 años sufrió ese día acusando a un pastor de 42 años conocido como "Pato" y al tío de la menor, un hombre de 32 a quien llaman "Chompiras".
Entre lágrimas, la menor le contó a su madre que en horarios de la siesta, mientras caminaba cerca de su casa, observó a su tío O.C. (32) y al pastor D.L. (42) cortando el pasto. Fue en ese momento que el tío de la víctima -según consta en el relato policial- la llamó y la sujetaron, privándola de su libertad, manosearon y hasta dijeron frases de exponen abusos de vieja data.
La pequeña se resistía y logró escaparse, en ese momento escuchó a su propio tío decir "ya le vamos a agarrar".
Tras la denuncia se dio intervención a la Línea 102 y se procedió a trasladar a la menor al Hospital Pediátrico con la contención que por protocolo corresponde. En cuando a los dos hombres fueron detenidos en la causa "supuesto delito contra la integridad sexual en grado tentativa" conforme a lo dispuesto por la Fiscalía N° 15 a cargo de Daniela Fonteina.
Si estás viviendo una situación de maltrato o abuso, necesitás hablar con alguien o conocer tus derechos, llamá a las líneas de contención para niñas, niños y adolescentes. En la provincia del Chaco te podes comunicar, anónima y gratuitamente las 24 horas con la Línea 102, el dispositivo depende de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo esté sufriendo, comunicate al 144, la Línea 137. También podés llamar o escribir al 362-4970588 y al 362-4642032. La línea 911 NO atenderá denuncias por violencia de género hasta el 26 de abril.