Este miércoles se retoman las audiencias por el doble crimen de Quitilipi
Este miércoles se retomarán las audiencias en el juicio que se le sigue a Hugo Sosa, Josué Luna y Jorge Tevez.
La semana pasada la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña había resuelto suspender una semana las audiencias tras el fallecimiento del padre de uno de los jueces de la Cámara.
Por esto, este miércoles a partir de las 15:00 volverán las audiencias con las testimoniales previstas, que para el día de la suspensión eran cinco. Se espera que esta semana también declare como testigo la madre de uno de los imputados (de Tevez) y lleve el auto de este para ser peritado. Esta decisión surge luego de las declaraciones de dos testigos en sala que dijeron que Tevés les había confesado haber matado a las chicas Romero y Florencio y las había trasladado en su vehículo. Dicho rodado estuvo secuestrado en el marco de la investigación, pero luego fue devuelto a la familia de Tevez.
El juicio tiene como imputados a tres personas, Hugo Sosa, Jorge Tevez y Josué Luna y se dio inicio el pasado mes de mayo y la Cámara Primera en lo Criminal se constituyó en un tribunal colegiado integrado por los jueces Mauricio Rouvier quien será presidente, Rodolfo Lineras y Horacio Oliva quienes oficiaron de jueces de segundo y tercer voto asistidos por la secretaria Marcela Janiewicz. El Ministerio Público está representado por la fiscal María Rosa Osiska mientras que en representación de la querella particular por parte de las madres de las víctimas actuará el Defensor Oficial N° 2 Marías Jachesky, como defensores están el Defensor Oficial N°1 Ariel Juarez y Luis Antonio Sasso para Jorge Tevez y Hugo Sosa respectivamente.
El caso
El Doble Homicidio de Quitilipi, ocurrió en esa localidad en el año 2018 cuando se encontró en la zona rural, en un campo el cuerpo sin vida de dos jóvenes. Se trataba de Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18. Los cuerpos estaban desnudos y ambas fueron degolladas.