28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/124575

Cómo funciona la seguridad en el cementerio de Resistencia tras los robos

El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, se refirió en contacto con Diario TAG a cómo está funcionando la seguridad en el Cementerio San Francisco Solano luego de los robos que ocurrieron.

"Nosotros venimos trabajando desde el inicio de la gestión porque uno de los puntos que teníamos aparte de todos los déficits que habíamos notado estaba el tema seguridad", contó.

En este sentido, indicó: "Seguimos trabajando, nosotros hicimos un relevamiento de todos los puntos, los siete portones que tiene para ingreso y egreso y lo que hicimos fue instalar un sistema a través de la Guardia Urbana junto con el servicio de vigilancia y además se nombró un coordinador que es el comisario Aldo Mendoza que está encargado de la seguridad dentro del cementerio y estamos trabajando con eso hace un tiempo, venimos inclusive trabajando junto con la Comisaría número tres y venimos trabajando con denuncias formales, una cosa que no se venía haciendo porque empezamos a ver mucho faltante de parte de panteones y de nichos que se habían robado".

"El tema está en que como estuvimos en pandemia, el cementerio quedó sin visitas durante mucho tiempo, entonces la gente cuando viene ahora nosotros no sabemos si en realidad parte de lo que se perdió dentro del cementerio no sabemos si fue antes de nuestra gestión o durante. Entonces estamos tratando de darle respuesta a la gente y de controlar las distintas entradas con organización de un libro de ingreso y egreso", señaló.

Respecto del robo de la urna de un bebé, sostuvo que "eso se hizo la denuncia en la Comisaría y previo a eso habíamos denunciado la profanación de tumbas que eso se hizo la denuncia en la Comisaría Tercera e intervino la Fiscalía que en su momento estaba la fiscal Fonteina y actualmente está en la investigación la doctora Soto en la Fiscalía tres".

"Los tiempos jurídicos o procesales que tienen ellos nosotros no podemos meternos pero sí hicimos la denuncia en tiempo y forma porque había pasado adentro", finalizó el subsecretario.

Cabe recordar que a principio de junio robaron la urna de un bebé que había muerto a los 21 días de haber nacido. Los padres habían ido a visitar la tumba y se encontraron con que la habían profanado. El hombre radicó la denuncia y pidió que le devuelvan los restos de su hijo.