Por la pandemia cerraron 12 hoteles en Chaco y se perdieron alrededor de 50 empleos
El efecto de la pandemia trajo complicaciones a muchos sectores tanto a nivel nacional como provincial, y uno de los más afectados debido al cierre de fronteras, la prohibición para circular, entre otras medidas, fue el sector hotelero.
En ese sentido, en la provincia del Chaco ya son 12 los hoteles cerrados. En diálogo con Diario TAG , el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, habló sobre esta situación: "Nos preocupa mucho, sobre todo al Gobernador que está obsesionado en sostener esa fuente de empleo", señaló.
Además, señaló que este cierre de hoteles significó la pérdida de "alrededor de 50 trabajadores directos".
El funcionario se refirió las medidas implementadas como "paliativos para que el golpe no sea tan drástico" como el ATP del Gobierno Nacional, reducción de impuestos, compra de paquetes hoteleros por parte del Gobierno provincial o subsidio en servicios de energía y agua.
Por otra parte, y en cuanto al turismo provincial, Flores expresó que durante estas vacaciones de invierno "los hoteles llegaron a un 30% de ocupación" y agregó: "En la interanual, comparando con 2020, es un número mejor, pero comparando con el 2019 en épocas normales sin pandemia, es un número bajo que aún no permite tener todavía una verdadera solvencia en lo financiero y económico en los hoteles".
Para finalizar comentó que el "sistema de semáforos" permite ciertas aperturas a aquel que tenga "luz verde" es decir que tenga al menos 1 dosis de alguna vacuna o el alta covid con un tiempo menor de 4 meses.
"Ya se puede dar un número importante de camas, se pueden ocupar espacios gastronómicos cerrados, se pueden hacer eventos al aire libre de hasta 200 personas, se puede ingresar a cines y teatros", destacó y concluyó: "Con todo esto, entendemos que hay una posibilidad de que en un mediano plazo se recuperen los hoteles".