Abuso sexual en la infancia: la fiscalía pidió 10 años de prisión efectiva para Noemí Alvarado
En la jornada de hoy, miércoles 4 de agosto, continuó el juicio de la causa más antigua de país, donde se investiga un abuso sexual infantil contra Rosalía Alvarado y Belén Duet, quienes denunciaron a Daniel Pacce (fallecido) y su esposa Noemí Alvarado.
Hoy, tras la declaración del último testigo, el Ministerio Público Fiscal a cargo de Sergio Cáceres Olivera, leyó los alegatos de la misma donde se pidió la condena a Noemí Lucía Alvarado como "partícipe necesario del delito de abuso deshonesto, en concurso ideal en corrupción de menores, en calidad de autora en concurso real con corrupción de menores, en calidad de autora dos hechos".
En ese sentido, la fiscalía pidió "la pena de 10 años de prisión con cumplimiento efectivo, bajo la modalidad morigerada de prisión domiciliaria".
Cabe señalar que el juicio sigue solamente a la docente jubilada de 84 años, debido a que su esposo, Daniel Pacce sindicado como coautor, falleció. La causa inició a fines de mayo de este año y durante seis jornadas fuero más de 15 testigos quienes declararon ante la Cámara Tercera en lo Criminal, presidida por Ernesto Azcona, e integrada por Virginia Ise y Natalia Kuray
Las denunciantes Rosalía Alvarado, sobrina de Pacce, y María Belén Duet, hija de una docente que trabajaba en el mismo colegio donde Alvarado era directora, estuvieron presentes en la audiencia de hoy y fueron acompañadas por organizaciones y militantes feministas que realizaron una intervención en la vereda del tribunal.