23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/124261

Estuvo más de un mes en terapia intensiva en el Perrando tras ser arrollado: "Pido justicia"

El 20 de junio se celebró el día del padre, era una fecha especial que terminó con un hecho que casi termina en tragedia en la intersección de las calles Ameghino y San Lorenzo . Oscar Insaurralde de 41 años y su hermana de 31 Jorgelina fueron embestidos por un joven conductor que -según testigos- manejaba "a gran velocidad y alcoholizado".

A más de 40 días del siniestro, Oscar se comunica escribiendo por las dificultades que aún tiene para hablar, está entubado y cuenta con asistencia respiratoria. "Mi hijo ya se puede comunicar, está muy dolorido y ansioso por ver a su familia, él además me pidió que hagamos lo necesario para que se haga justicia", expresó Sonia Benítez.

El día del accidente, los testigos del lugar contaron que el joven de 28 años identificado como C.A.V., conducía el auto a más de 100 km/h y se encontraba bajo los efectos del alcohol.

 

"Por el momento sabemos a través de nuestro abogado, que no se ha digitalizado la causa en la fiscalía penal, no sabemos qué hacen los fiscales de turno, que hacen las autoridades competentes, esto no tiene un curso legar progresivo, nadie nos llamó dándonos la tranquilidad de que C.A.V.no conduzca más, que no provoque otro accidente. Mi hijo está viviendo por obra y gracia de Dios, esperábamos lo peor y hoy no podemos creer que ya está comiendo y respirando por sí solo", contó la madre de Insaurralde que pide celeridad por parte de la justicia.

Ya con la tranquilidad de los avances en la salud de su hijo, Oscar Insaurralde agradeció al personal de salud y a las autoridades de su obra social. "La situación que nos tocó vivir fue muy dura, y quiero remarcar la importancia del rol y el trabajo de los profesionales de la salud, quienes estuvieron presentes en todo momento para la atención de mi hijo", resaltó.

Consecuencias del accidente

Oscar tiene una hija adolescente y otra de 8 años, antes del accidente trabajaba en una gomería, algo que no podrá hacer en los próximos meses por las secuelas del siniestro. Según el informe de criminalística sufrió "Traumatismo De Tórax Cerrado Y Traumatismo Facial", mientras que la mujer tuvo "TEC leve Y Fractura Expuesta De Rodilla Izquierda", con quebradura de fémur en tres partes.

"Mientras mi hijo se encuentra luchando por su vida, entubado en el Hospital y su hermana tiene fractura de fémur en tres partes; el conductor A.V. de 28 años, goza de su libertad con total normalidad. ¿Qué hace la fiscalía de turno, donde están los jueces? ¿Dónde está nuestra justicia?", había dicho Sonia Benítez los primeros días de internación de su hijo. Desde entonces, aún esperan respuestas de la justicia.