24 °C Resistencia
Domingo 2 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/124169

Sufrió un violento intento de robo y recibió "aprietes" para retirar la denuncia

En las últimas horas, Carlos Sánchez de 33 años hizo público el violento intento de robo que sufrió en Margarita Belén  por parte de dos motochorros que mediante amenazas verbales y con un arma de fuego le exigían que entregue su vehículo. Sin embargo la cosa no quedó ahí para el trabajador, es que luego aseguró haber sido "apretado" para retirar la denuncia.

Según relató a La Radio, Sánchez aprovechó que había llevado a su hijo a jugar al fútbol para cargar nafta en la estación de servicio de Ruta 11 y cuando conducía por el camino vecinal por el que siempre circula fue sorprendido por los delincuentes.

"Los quise cruzar despacio porque toda la vida anduve en moto", insistió sobre su disminución de velocidad para no llenar de tierra a los motociclistas que se aproximaban. "Me empezaron a gritar desde la moto ´dame el auto, te vamos a matar´ y algunas palabras incorrectas y uno de ellos desfundó un arma y ahí me empecé a dar cuenta que no se trataba de alguien que podría estar borracho o drogado", relató.

"Traté salir de esa situación tirándoles un poco el auto y seguían amenazándome, yo justo estaba con el vidrio bajo, me apuntó y me dijo que le entregara el auto. Tomé una actitud más fuerte y decidí bajar un poco los nervios y le empecé a tirar el vehículo hasta que tuve un lugar para cruzar. Pensé en chocarlos, si bien no se hace eso, pero era una situación extrema", agregó.

Cómo siguió la situación

Finalmente, los motochorros dejaron de insistir en el intento de robo. Al respecto, Sánchez expresó su teoría. "Dentro del vehículo portamos balizas de color amarillo, que significa que estamos de urgencia y que podemos circular de madrugada, es una exigencia del Municipio de Resistencia y otros municipios. Creo que vieron eso y pensaron que podía ser de una fuerza policial y se fueron".

"Aprietes"

"Estoy un poco nervioso por ciertas circunstancias que después pasaron. Después de la denuncia que hice, salí de la Comisaría y fui para el lugar donde tengo mi taller. Antes de llegar, paré el vehículo para comprar en un negocio pero estaba cerrado, en ese momento paró un auto de gente importante en la política y me dijeron que saque el video y que no salga a hablar. Fue un apriete".

"Dos personas se bajaron y sin mediar palabras, los reconocí y no pensé que me iban a decir eso, me dijeron que no divulgue lo que pasó y que le diga a la gente de prensa que quite el video", detalló.

El denunciante dijo que más allá de haberlos reconocido prefiere no dar nombres "por temor" a sus hijos. "Estoy bastante asustado, más por lo que pasó después que por el robo", aseguró el hombre que aún no sabe si denunciará el "apriete" ya que tiene "miedo".

Intendente

Antes de que el hombre vuelva a relatar lo ocurrido e hiciera público el "apriete", el intendente de Margarita Belén se refirió al hecho: "Un hecho bastante atípico, pero es un llamado de atención. Afortunadamente no pasó a mayores y tampoco le robaron nada, pero es una cuestión que hay que poner la lupa", indicó.