Comenzaron las obras de un nuevo jardín de infantes en el barrio Balastro II de Fontana
El mismo se construirá sobre una superficie de más de 440 metros cuadrados, y demandará una inversión de $37.679.256,62, financiado a través del PROMEDU IV (Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa IV) del Ministerio de Educación de la Nación.
La intendente de Fontana, Patricia Rodas, visitó la obra y aseguró que "significará un salto cualitativo en materia educativa para este populoso barrio y zonas aledañas, ofreciendo una nueva alternativa para la formación de niños y niñas".
El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses y constará de tres salas con sanitarios, conectados por una galería, oficinas, sala de espera, sanitarios para docentes y personas con discapacidad, y un salón de usos múltiples (SUM). Se prevé también una cocina, depósito, patio institucional con mástiles, patio de juegos, una torre tanque, entre otras características.
La institución ofrecerá una nueva opción a padres de la comunidad, para que puedan enviar a sus hijos a una educación que le permitirá al niño iniciar el camino hacia la autonomía.