23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/124140

Quitilipi: un nuevo testigo apuntó contra el imputado Tevez como autor del doble crimen

Se llevó a cabo hoy, una nueva jornada en el juicio por el Doble Crimen de Quitilipi ocurrido en el año 2018.

Los jueces Mauricio Rouvier, Rodolfo Lineras y Horacio Oliva abrieron una nueva ronda de testimoniales esta tarde en la Cámara Primera en lo Criminal, en la continuidad del juicio que se le sigue a Hugo Sosa, Jorge Tevez y Josué Luna por la muerte de Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio de 18, cuyos cuerpos fueron encontrados desnudos en un campo y ambas con signos de haber sido degolladas.

En la jornada de este miércoles estaba previsto la declaración de cinco testigos entre ellas la ex pareja de uno de los imputados, Micaela González, Eric González, Nadia Amarilla hermana de una de las víctimas, Cristina Zabalich ex pareja de una de las víctimas, incorporado como nuevo testigos y Ramón Molina ex pareja de la otra víctima quien no se presentó en la audiencia por falta de medios para llegar ya que está viviendo en Las Garcitas.

Una segunda declaración en el juicio en el juicio que se les sigue a los acusados, Hugo Sosa, Josué Luna y Jorge Tevez, vuelve a colocar a este último como uno de los imputados en la escena del doble crimen.

En la ronda de declaración el imputado Tevez, fue sacado de la sala debido a que tenía que declarar su ex pareja, Micaela González.

En la jornada de hoy, al igual que su padre, apuntó directamente a Jorge Tevez como la persona que habría matado a las dos jóvenes. La mujer ratificó todo lo que dijo su padre pero además agregó que su ex pareja "tenía manejo de los cuchillos, él era carnicero, se encargaba de degollar a los animales y que varias veces llevó animales y los carneo en la casa", aseguró la mujer.

Consultado al respecto el abogado querellante; Matías Jachesky, Defensor Oficial N° 2 dijo que "al igual que su padre, la mujer dio detalles de lo que Tevez le había comentado sobre la muerte de las chicas. "Fue muy precisa en su testimonio, en los datos que dieron ambos en relación al accionar de Tevez, así que no creo que sea un invento, si lo dice ella que fue ex pareja del imputado y lo dice su suegro no será motivo de duda", sostuvo.

"Con esto- dijo la querella- hay un porcentaje muy alto de certeza respecto a la imputación de Tevez".

Al ser consultado, si con estas declaraciones puede cambiar el rumbo de lo investigado dijo Jachesky que no cree, "se puede decir que fue un éxito porque trae a juicio a uno de los autores, con una hipótesis diferente a la que está surgiendo ahora, pero a Sosa no hay que descartarlo", sostuvo ya que aún falta varias testimoniales.

Por otro lado, dijo Jachesky que hasta ahora "lo que tenemos según estos testimonios es que Tevez pudo haberlas matado solo, pero eso no quita que una de las personas con la que ven a las chicas es con Sosa en la rotonda, y como querellante sostengo la misma hipótesis por la que los trajeron a juicio", dijo el Defensor Oficial N°2 a cargo de la querella particular por parte de las madres de las víctimas.

Amenazas

Asimismo, también en esta sala la mujer mencionó que "siempre estuvo amenazada por Tevez, quien le dijo que no hable, que no cuente nada de lo que había escuchado, por eso su declaración en Fiscalía es distinta porque declaro bajo presión y explico el motivo".

Cabe señalar además que, en el mes de abril, el padre de la ahora testigo Micaela González llegó hasta la Fiscalía N°1 a cargo del fiscal Cristian Arana, para denunciar las amenazas que estaba recibiendo su hija.

A partir de esa declaración el fiscal Arana inmediatamente se trasladó a la localidad de Castelli, acompañado del comisario Marcelo Kosteky para tomar la declaración a la mujer y brindarle seguridad hasta la fecha del juicio. Luego esas actuaciones fueron derivadas a la Fiscalía N°4 para que se continúe con la investigación.

Por este motivo, la defensa de Tevez pidió que vuelva a declarar el comisario Marcelo Kostecky en torno a la denuncia por las amenazas y ver que funcionarios judiciales intervinieron y pedir la presencia de los funcionarios, se está analizando.

Otros testigos

Declararon dos hermanos de las víctimas, pero no aportaron mucho más que datos relacionados a las últimas horas en que fueron vistas las jóvenes, pero nada relacionado con la mecánica de los hechos.

Cristian Zabalich, ex novio de una de las víctimas que fue citado a declarar lo hará por video llamada este jueves. Mientras que el otro testigo Ramón Molina será conducido desde Las Garcitas para que preste declaración el próximo 9 de agosto.

Para este jueves está previsto que declare Mabel Vargas, madre de Micaela González porque ella le había contado a su madre que Tevez la amenazaba y que inclusive le envió los audios con las amenazas para que los guarde.

Otra testigo que declarará este jueves será la madre de Tevez, a quién le pidieron además que lleve el auto del imputado, que sería el rodado con el cual trasladó a las jóvenes.