La autopsia de Saulo Eguiazabal reveló que "no presentaba lesiones extrañas al ahorcamiento"
El fiscal de Investigaciones N°4 de Sáenz Peña Gustavo Valero dio detalles de la investigación que se inició tras la desaparición del joven Saulo Aníbal Eguiazabal, desaparecido el 22 de julio en La Tigra y hallado sin vida cuatro días después en un campo cercano al casco urbano.
La investigación se inició con una investigación por desaparición de persona en la Comisaría de La Tigra, e inmediatamente se implementó el protocolo de desaparición de persona y se informó a todas las dependencias de que se estaba buscando a una persona, posteriormente la Fiscalía se abocó de lleno a la investigación.
Uno de los primeros procedimientos que se realizó fue solicitar un informe a la compañía Claro de las entradas y salidas de llamadas y lugar donde se encontraba el teléfono, y se procedió a la intervención telefónica del mismo a los efectos de determinar el lugar donde podría estar. Posteriormente se informó que el teléfono se hallaba apagado.
El día domingo con la gente de la Dirección de Zona Interior de Villa Angela e Investigaciones entre otras comisarías se intensificó la búsqueda y el lunes pasadas las 15.30 fue encontrado el cuerpo sin vida del joven en un descampado en la localidad de La Tigra.
Para el hallazgo del joven intervino personal policial de La Tigra como División Investigaciones de Villa Ángela y la Policía Federal la parte de desaparición de personas.
Explicó el fiscal Valero que cada dato que recaban se determinaba si eran verdad o no, hasta que el domingo "nos encontramos con un solo dato que era veraz, el de una persona que transitó la Ruta 95 desde la zona de La Negrita, venia para La Tigra, allí una mujer manifestó haber visto a un joven en la zona donde hay una planta de algarrobo y cuando vuelve a su domicilio ya no se encontraba más".
Entre las medidas adoptadas por el fiscal Valero, se llevó a cabo un allanamiento en la casa de la abuela de la novia del joven desaparecido, ya que fue uno de los últimos lugares donde estuvo. En ese mismo momento los efectivos policiales rastrillaban un campo donde fue hallado el cuerpo sin vida del joven, con indicios de haberse quitado la vida.
"Fuimos al lugar, me hice presente en el lugar junto al ayudante fiscal y el Gabinete Científico, cuando se constató el hallazgo del cuerpo del joven en una zona boscosa, en un campo. Allí se constató la existencia del cuerpo del muchacho , se procedió a hacer una requisa del cuerpo y se encontraron varios elementos, tenía dinero en efectivo y también su celular, estaba vestido con todas sus prendas", explicó el fiscal. Luego de eso ordenó que se procediera al traslado del cuerpo a la morgue judicial para hacer la autopsia que fue efectuada ayer.
El médico forense adelantó al fiscal el resultado de la autopsia, la cual reveló que en el cuerpo del joven "no se constató ningún tipo de lesiones extrañas al ahorcamiento. De todas formas se mandaron algunos tejidos al IMCIF para su análisis", señaló el fiscal.
Continúa la investigación
El fiscal Gustavo Valero señaló que la investigación continúa, porque del allanamiento a la vivienda en La Tigra se secuestraron varios teléfonos que van a ser analizados tanto el del joven como el de la abuela de la denunciante. También están pendientes algunos informes de redes sociales y telefónicas que se mandaron a pedir para agregar en la causa.
Por otro lado dijo que "la investigación aún tiene la carátula de desaparición de persona, ya que faltan algunos elementos para analizar y determinar bien como fue el hecho".