Controles: 16 autos removidos al corralón, 50 denuncias por ruidos molestos y 10 fiestas clandestina
Los operativos fueron llevados adelante en distintos puntos de la ciudad y "apuntan a tener una ciudad más ordenada, más segura, con mayor presencia de autoridades viales, sobre todo en los excesos de la nocturnidad", informó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Resistencia, Matias Breard.
Durante la noche y madrugada del fin de semana, el Municipio a través de la Secretaría de Gobierno llevó a cabo un dispositivo móvil con puestos fijos en la avenida Sarmiento y en la avenida Las Heras, en los que 16 vehículos fueron sancionados por no contar con la documentación reglamentaria, como el registro de conducir vencido o la falta de seguro.
Mientras que el área de Control Acústico Ambiental atendió 50 denuncias por ruidos molestos, de las cuales 10 fueron fiestas ilegales con banda en vivo y aglomeración de personas. Además, se despejó la zona del playón Domo del Centenario, donde se encontraban estacionados autos con equipos de sonidos.
Asimismo, Breard agregó que "también estamos trabajando mucho con el tema de falta de luces y cinturón que es una cuestión de seguridad muy importante para el conductor; de un tiempo a la fecha se naturalizó circular sin el cinturón debidamente colocado o con las luces apagadas, es algo simple, pero muchos no lo usan".
Con respecto al control de Ruidos Molestos, el subsecretario indicó que "el área se encuentra en diálogo permanente con el sector de bares y restoranes a los efectos de ajustar e informar sobre los volúmenes permitidos con la intención de prevenir o incurrir en faltas o transgresiones al código de faltas Municipal".
Finalmente, Breard enfatizó en la importancia de estas tareas de inspección: "Desde la Dirección de Tránsito, por encomendación del Intendente, hemos intensificado los dispositivos tanto diurnos como nocturnos. Todos tienen que ver con la unificación de los recursos humanos y técnicos que tenemos en el Estado Municipal, conjuntamente con la Policía, para seguir pretendiendo tener una ciudad más ordenada, más segura, con mayor presencia, sobre todo en la nocturnidad que es lo que nos preocupa".