Euge Flores, la jugadora chaqueña que se luce en la primera de Boca y que sueña con la Libertadores
Eugenia Flores, o Euge como le dicen sus compañeras, tiene 20 años y un futuro prometedor. La joven nacida en Machagai llegó este año a la primera división de Boca Juniors, salió subcampeona hace pocos días y se prepara para disputar un torneo que la lleve a competir a la Copa Libertadores.
Son muchos los prejuicios que dejó atrás cuando se fue de Machagai a Buenos Aires a cumplir sus sueños, es por eso que cada vez que habla anima a otras jugadoras a "no tener vergüenza" y sumarse a un deporte que ella califica como "muy lindo".
En abril de este año, Euge debutó en primera luego de trabajar muy duro en la Reserva, división en la que se destacó y convirtió 10 de los 33 goles de su equipo en la temporada.
Ahora, a días de haber disputado la final del fútbol femenino Torneo Apertura 2021 entre Boca y San Lorenzo, que finalmente perdieron por penales, la joven volvió a su tierra natal a visitar a la familia y amigos.
"Hace 2 años fui a probar en Buenos Aires a Boca y ahí me dijeron para sumarme a la Reserva y luego este año subí a Primera. El técnico quedó conforme con mi desempeño y me llamó", contó Eugenia al informativo Esto es Machagai.
Durante la entrevista, la jugadora chaqueña contó que le costó mucho la adaptación pero que fue comprendiendo que eso "es parte del trabajo" y cada vez se esfuerza más. "Estoy trabajando muy duro. Entreno de lunes a viernes si juego el fin de semana y sino de lunes a domingos", detalló.
Actualmente a Eugenia le pagan viáticos con los que costea el viaje de una hora y media que tiene desde Berazategui hasta su lugar de entrenamiento, y tiene la esperanza de firmar su contrato en diciembre. La joven ya tiene representante y además de un excelente presente, tiene un futuro prometedor.
Finalmente le dejó un mensaje a todas las chicas que deseen practicar el fútbol femenino: "Que se animen a participar, es un deporte muy lindo. Que se animen a soltarse, de mi parte las invitaría a que no sientan vergüenza, que vayan y prueben. La experiencia es muy buena".