Segunda vocación ¿Por qué estudiar otro rubro diferente puede abrirnos nuevos caminos?
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/2/190112w850h567c.jpg.webp)
Sentirse realizado en la vida puede ser muy difícil y exige de un compromiso y una voluntad muy íntegros. Por lo que, para las personas que no tienen bien claro qué es lo que quieren y cómo pueden conseguirlo, puede resultar un desafío prácticamente imposible que nos exija más allá de nuestras capacidades reales o de las que creemos tener.
Sin embargo, hay muchas vías alternativas que se pueden desarrollar y fomentar a fin de poder conseguir resultados distintos y de poder concretar proyectos que imaginábamos como imposibles. Para lograr encontrar estas vías alternativas, es totalmente indispensable hacernos un replanteo de nuestras habilidades y de nuestros intereses.
Asimismo, hay que encontrar las herramientas para conseguir eso que buscamos y para poder materializar nuestros proyectos con un resultado concreto. Los cursos son un excelente medio para adquirirlas y son una manera de mejorar nuestras capacidades, así como también, de ampliar nuestro panorama para entender mejor eso que deseamos hacer.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/3/190113w790h527c.jpg.webp)
Por lo tanto, para reconvertirse o buscar nuevos horizontes para desafiarse a ustedes mismos, existen decenas de cursos ideales para mejorar sus habilidades. De esta manera, conseguirán una mayor certeza al momento de enfrentar desafíos.
¿Estoy haciendo realmente lo que me gusta?
No saber lo que nos gusta es realmente una carga muy pesada. Por lo que debemos buscar alguna manera de determinar, en primera instancia, qué es eso que nos gusta. Solo a partir de llegar a ese punto va a ser posible comenzar a planear un camino y proyectar, con las herramientas que tenemos a disposición, lo que queremos lograr.
Otro inconveniente que puede presentarse es que, al enterarnos de lo que nos gusta, también nos enteramos de que no nos gusta lo que estamos haciendo en la actualidad. En caso de que se presente esta situación, podría desmotivarnos completamente y podría hacernos sentir que nada de lo que hacemos tiene sentido. Pero hay muchas medidas que podemos implementar para superar este desafío y para resultar mejores que antes.
¿Cómo puedo saber qué es lo que me gusta?
No existe una fórmula mágica para descubrir qué es aquello que realmente nos gusta. Cuando lo encuentren, en el momento en que estén frente a frente con esa actividad o con esa área de aplicación que realmente los apasiona, van a sentirlo con tanta intensidad que no les va a quedar lugar a dudas.
Para llegar a este punto de realización personal, existen muchas medidas realmente eficaces que pueden implementar. Algunas de estas acciones concretas pueden ser las siguientes:
Realizar terapia con el objetivo concreto de descubrir las actividades que los apasionan.
Preguntarles a sus amigos y a sus conocidos en qué actividades consideran que ustedes tienen talento y que podrían mejorar.
Hacer listas con las cosas que los hacen más felices
Sincerarse con ustedes mismos y reconocer cuando algo que parece bueno no es lo que más les gusta.
Atreverse a afrontar con determinación las actividades que nos gustan, aunque no sean muy redituables ni tengan tanto reconocimiento social.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/4/190114w790h527c.jpg.webp)
Este último paso es fundamental para poder conseguir los primeros avances en la dirección correcta. Si no somos valientes como para afrontar eso que nos gusta, aunque tenga sus complicaciones, nunca vamos a ser capaces de comenzar a buscarlo.
¿Cómo puedo reconvertirme y proponerme nuevas metas?
Salir de la "zona de confort" es prácticamente imposible si tenemos miedo al fracaso. Por lo tanto, a fin de poder comenzar a reconvertirnos, es totalmente indispensable dar ese salto hacia lo desconocido y empezar a superar los límites que creíamos tener. Aunque también podemos emprender previamente un proceso de crecimiento y de preparación para estar listos en ese momento de máxima importancia.
Realizar cursos y tomar capacitaciones
La oferta de cursos online que está disponible en la actualidad se encuentra en constante aumento. Esto nos permite poder encontrar esas alternativas que nos convienen de verdad y que pueden ayudarnos a progresar en busca de nuestros objetivos concretos.
Además, al realizar cursos online, comenzarán a ampliar la perspectiva que tienen al respecto de esa actividad que les interesa. Esto les va a permitir conocer matices más complejos y, tal vez, los va a direccionar en ese camino que desean seguir y que probablemente no tienen tan claro al momento de comenzar.
Con el transcurso del tiempo, al continuar capacitándose y al continuar mejorando en los aspectos que consideraban menos desarrollados, van a empezar a notar su progreso constante. Y, de esta manera, van a poder superar sus límites más lejanos, así como también van a plantearse nuevas metas más ambiciosas que serán capaces de superar.
Otras alternativas para redescubrirnos
El proceso de descubrimiento de una persona no tiene fin. Desde el momento en el que nace, hasta la vejez, van a continuar descubriendo nuevas facetas de su personalidad. Esto puede parecer algo abrumador, o en su defecto, un estímulo para desafiarnos al máximo y para perseguir nuevas fronteras que deberemos superar posteriormente.
Es por estos motivos que siempre van a surgir nuevas oportunidades de cambiar de rumbo y de volver a comenzar. Nunca piensen que está todo perdido si no lograron tener éxito en un proyecto concreto. Siempre aparecerán nuevas alternativas, nuevas circunstancias, nuevos medios para lograr aquello que buscamos.
Imitar en los aspectos positivos a las personas que admiramos
En la historia de la humanidad existen muchos casos de personas exitosas que lograron desafiarse a sí mismos y que pudieron superar los obstáculos que se les presentaban. Tomando por ejemplo que ustedes cuenten con un trabajo cómodo y estable, pero deseen emprender un nuevo proyecto personal, deberían buscar los casos de las personas que hicieron lo mismo.
Hay personas como Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Elon Musk, Warren Buffet, entre otros, que persiguieron sus sueños contra todas las dificultades que se presentaron y que lograron imponerse a todo ello. Por lo que pueden comenzar a buscar sus propios ejemplos y sus propias referencias a seguir.
Realizar actividades que no nos gustan y probar cosas que nunca hubiéramos probado
Los prejuicios son una barrera muy difícil de superar. A veces no nos damos cuenta de que tenemos prejuicios y de que estamos negándonos a probar algo solo por nuestra idea previa y errónea. Ser capaces de sobreponernos a esas ideas negativas es lo que nos permite descubrir nuevas oportunidades y poder ser mejores que antes.
Es probable que, en un primer contacto con estas actividades, sigamos con nuestros prejuicios y, en efecto los confirmemos definitivamente. Pero no hay manera posible de saberlo y de descubrir esto si no lo comprobamos en la experiencia real. Esto los ayudará, asimismo, a conseguir una perspectiva más certera y a conocerse a ustedes mismos con mayor profundidad.
Por lo tanto, en conclusión, hay muchas maneras de comenzar a formar nuestro propio camino y las alternativas de vida que podríamos tener. Realizar cursos online es una excelente manera, aunque existen muchas opciones que incluso ustedes mismos pueden crear. Si estuvieron considerando realizar un cambio en sus vidas, el momento es ahora mismo. No demoren más y atrévanse cuanto antes a superar sus límites y ser la mejor versión de ustedes mismos.