Todos los trabajadores de Salud Pública de la provincia cobrarán un bono de $10.000 durante 3 meses
Esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich anunció que el bono implementado por el Gobierno nacional de $6.500 durante tres meses para trabajadores de Salud Pública será elevado a $10.000 y alcanzará a todo el personal activo.
"El Gobierno nacional, a través de Anses, decidió otorgar un bono a todas y todos los trabajadores de Salud Pública por $6.500 durante 3 meses. Nosotros vamos a generar un complemento adicional para llegar a $10.000 por 3 meses abarcando a todas y todos los trabajadores", indicó.
"La medida de Anses no incluyó a algunos trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud Pública de la provincia, por lo tanto, lo que se pretende reconocer es el abnegado sacrificio, dedicación, esfuerzo y trabajo realizado por los trabajadores de salud. Esto implica reforzar la estrategia de recuperación del poder adquisitivo del salario para el sector, así como implementamos una estrategia diferencial del 30% de bonificaciones del sector, 30% de horas guardias y el 10% en términos de bonificaciones por el riesgo de salud", agregó.
El costo fiscal del anuncio es equivalente a $186 millones y será instrumentado de manera inmediata, señalaron desde el Gobierno.
Acompañaron en el Salón Obligado a Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Economía Santiago Pérez Pons y la ministra de Salud Paola Benítez.