24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/123726

En tan solo dos días se recuperaron 5 motocicletas que tenían pedido secuestro

Foto archivo

En distintos operativos que se realizaron en varios puntos de la ciudad para prevenir los hechos delictivos, el personal preventivo logró recuperar 5 motos, donde 3 de ellas eran buscadas por robo.

Partiendo desde el día lunes, en el barrio Villa El Dorado el personal motorizado recorría las calles, cuando al llegar a San Lorenzo al 2000 aproximadamente un hombre circulaba a toda velocidad omitiendo la orden de detener por parte de los agentes.

Al demorar al hombre de 43 años y pedir los papeles de la moto Honda Biz 125 cc, no puedo verificar los mismo, por lo cual terminó detenido y el rodado siendo trasladado hasta la dependencia policial.

En horas de la siesta, por calle Remedios de Escalada al 1300 una persona intentó esquivar el control policial, por lo que los efectivos tuvieron que seguirlo. Al detener la marcha de la Yamaha 110 cc, los policías procedieron a revisar el motor consultando a la Dirección Nacional del Registro de Propiedad.

En este sentido, la moto fue recuperada ya que presentaba pedido de secuestro y el conductor fue llevado hasta la comisaría.

MARTES

En la intersección entre avenida Urquiza y calle Silvano Dante a las 10:30 detuvieron a un hombre que manejaba una Honda Biz, con pedido de secuestro por "Supuesto Hurto".

Al comunicarse con la Fiscalía N°10, se dispuso que notifiquen al ciudadano de 34 años en la causa y que el rodado sea trasladado hasta la comisaría para dar con el titular. 

Una hora más tarde, en el puesto de control vehicular sobre la Avenida Urquiza al 1250 demoraron a un joven de 20 años en una Honda Wave roja, de la cual no tenía la documentación que acredite la propiedad.

Según la base de datos que posee la división, establecieron que esa motocicleta era buscada desde el 2014 por "Supuesto Hurto" a solicitud de la Comisaría Quinta.

Por esto, el rodado y el conductor fueron trasladados hasta la unidad solicitante.

A su vez, otro equipo de la unidad circulaba por la calle Toledo. Cuando un hombre en una Guerrero G70 vio que se acercaban los policías e intentó fugarse rápidamente abandonando el vehículo unas calles más adelante para huir a pie.

Los agentes, que estaban haciendo un seguimiento controlado, examinaron la numeración del rodado y notaron que no coincidían con el original de fábrica, además de que el tambor de encendido había sido forzado.

La motocicleta se encuentra en la delegación hasta dar con el titular.