38 °C Resistencia
Martes 4 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/123655

Reacondicionan un bacheo en la calle Brown de Resistencia

El Municipio de Resistencia continúa con el programa de bacheo de las calles capitalinas y parte de ello son las acciones que se desarrollan en el microcentro, más precisamente sobre la calle Brown, en el tramo Pellegrini y López y Planes.

En ese sector, una cuadrilla de más de 10 trabajadores municipales procedió a la demolición del pavimento deteriorado para realizar luego la compactación del suelo y concluir el procedimiento de bacheo con la colocación del RDC (Relleno de Densidad Controlada) para solidificar la superficie. Finalmente, los agentes vuelcan hormigón de secado rápido y la circulación vehicular se habilita en las siguientes 36 o 48 horas.

Se trata de un procedimiento realizado ante la vigencia del receso de invierno en diferentes ámbitos laborales y que genera una menor circulación vehicular. 

Para ello, desde la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, detallaron que se utiliza una máquina minicargadora con implemento de demolición y dos miniexcavadoras para el despeje de los escombros sobre un camión volcador. 

Previo a esta intervención, el Municipio reacondicionó el pavimento de la calle Don Bosco, en el tramo comprendido entre las arterias Pellegrini y Güemes. El objetivo del programa de bacheo es arreglar 20 mil metros cuadrados de calles en el micro y macrocentro y en los barrios periféricos, y para alcanzar esa meta periódicamente se realizan tareas con dos equipos de manera simultánea.