Gobierno garantiza la provisión de agua potable pese a la bajante del río Paraná
La Administración Provincial del Agua (APA) se refirió a la bajante del río Paraná en relación con la provisión de agua potable para Chaco y aseguró que no hay riesgo de desabastecimiento.
"Está garantizado el suministro y tenemos apoyo técnico con transformadores, bombas sumergibles y pontones para los procedimientos", indicó Daniel Pegoraro, presidente de APA.
Además, estimó que la situación seguirá de la misma manera hasta la primavera debido a que se esperan precipitaciones para septiembre que empiecen a revertir el caudal.
El río se ubicó este martes en 0,38 centímetros en el Riacho Barranqueras y la falta de lluvias en la cuenca continúa afectando a las provincias ribereñas desde el año pasado.
Ante esta situación, la Nación creó días atrás un fondo de emergencia hídrica de $1.000.000.000 para asistir a provincias y localidades afectadas y definió la puesta en marcha de procedimientos estipulados en el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) con los que trabajan para mitigar las posibles consecuencias sobre la población y el ambiente en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Misiones.