Abrazo simbólico al Hogar de Ancianos para solicitar mejores condiciones de trabajo e insumos
Un grupo de empleados que cumplen funciones en el Hogar de Ancianos de Roque Sáenz Peña se manifestaron esta mañana solicitando mejores condiciones laborales.
Walter Ojeda, delegado de los trabajadores del Hogar de Ancianos, comentó que "de un tiempo a esta parte vienen trabajando en malas condiciones, desde que asumió Gladys Moreira".
Además, denunció "maltrato laboral, persecución laboral, falta de insumos", y dijo que tuvo una reunión con la subsecretaria de Ancianidad, Cristina Aboitiz, y le prometió "una serie de mejoras que no se cumplieron hasta la fecha".
Ojeda aseguró que están trabajado en "condiciones indignas" y al enumerar esas condiciones dijo que "no tienen protección contra el COVID, a veces no hay pañales, no hay algodón, los tanques de agua sucios, falta sillas de ruedas , falta ripa par los abuelos, las instalaciones eléctricas funcionan mal. Se trabaja cómo se puede y con lo que se tiene, a veces no hay algodón y tenemos que romper ropa vieja para utilizar como algodón las enfermeras".
Comentó también que la mayoría del personal que trabaja en el Hogar de Ancianos es becado, también hay personal de planta. En el lugar residen 31 adultos mayores y según Ojeda "algunos de los residentes son pacientes psiquiátricos y las instalaciones son aptas para ellos y tampoco se cuenta con personal de enfermería para asistirlos".
En cuanto a los enfermeros dijo que solamente cuatro son enfermeros universitarios y el resto son enfermeros auxiliares y el lugar no está apto.
Asimismo, recordó que hace un año están solicitando mejores condiciones de trabajo de distintas formas, "lo que estamos haciendo hoy es un abrazo solidario, simbólico a todo el personal precarizado que está trabajando, sufriendo las amenazas de la directora de la Subsecretaría que consiste en el corte de becas".
Los reclamos van a seguir con protestas varias, con denuncias, las mismas que fueron entregadas a la Subsecretaría de Adultos Mayores.
Por último dijo acompañado de otros trabajadores y de integrantes del gremio ATE que van a seguir con el reclamo hasta obtener respuesta a sus pedidos que concretamente pasan por un pedido de intervención al Hogar de Adultos Mayores y una profunda investigación del funcionamiento de la institución. "Queremos que investigue todo lo que ocurre aquí dentro", concluyó.