Pascual: "Veremos si las vacunas podrán mitigar lo que creemos será un incremento de casos"
El pasado sábado 10 de julio, la Selección Argentina se consagró campeón de la Copa América venciendo a Brasil, y en medio de tantas frustraciones, encierros, dudas y tristezas, fue un grito de alivio para todo un país a más de un año de la llegada de la pandemia, por lo que miles de personas salieron a las calles a festejar el nuevo título que se hizo esperar 28 años.
Sin embargo, estos festejos podrían afectar en gran medida y hacer que se disparen nuevamente los contagiados tanto en la provincia por los festejos en los distintos puntos, como en todo el país. Sobre esta cuestión dialogamos con el Dr. Daniel Pascual, Codirector del Hospital Perrando quien advirtió que esta situación de "gente festejando sin barbijo, no es bueno en una pandemia".
Es que la gente, con su necesidad de festejar evitó tomar los recaudos necesarios y se agolparon en las calles para festejar por la victoria de Argentina tras 28 años sin títulos.
En ese sentido, el Dr. Pascual señaló: "Es posible impedir el festejo de un pueblo que necesita desesperadamente de un festejo, tampoco se podía ni pensar en reprimir una manifestación de júbilo popular".
Pese a ello, advirtió que: "Dentro de una semana veremos si las vacunas pudieron mitigar lo que creemos va a ser un incremento de casos. Esperamos un aumento, aquí y en todo el país".
Finalmente, remarcó que al ser gente joven la que salió a las calles "creemos que se van a contagiar, pero no va a demandar una gran ocupación del Hospital".